Anulada entrevista a TVE "Una inédita jugada que dejó a Zapatero en evidencia"

Especiales sobre Suárez, "Destilando amor"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ZAPATERO ANULA SU ENTREVISTA CON TVE

“Uno de los episodios más grotescos de la muy torpe e intermitente carrera mediática de Zapatero… Una inédita jugada que lo deja en evidencia: si el presidente del Gobierno no es capaz de prever con un margen de unas cuantas horas los movimientos de la cúpula de su propio Ministerio de Interior, difícilmente podría haber llegado a nada serio con una banda terrorista. Resulta inquietante imaginarse los pasos en falso de un hombre que no se aclara en su propia casa.”

JESÚS LILLO (ABC) –Crítica completa

“Lo de Zapatero es difícil de entender. O no tanto. La versión oficial dijo que el Presidente se encontraba en ese momento en Moncloa en una reunión muy importante. Sin embargo su ministro de Interior, Rubalcaba, estaba en ese instante en directo en el informativo de Telecinco... en conexión desde Moncloa. La diferencia es que Rubalcaba no tenía comprometida desde hace días una entrevista para el próximo jueves con Cuatro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

COBERTURA TELEVISIVA DEL ANUNCIO DEL FIN DE LA TREGUA

“Con un ritmo ágil, una coherencia de contenidos, entrevistas interesantes y reportajes que iban más allá del anuncio, las tertulias matinales demostraron que son los mejores informativos. Tienen el tiempo y un formato flexible a su favor. Lástima que ayer, y los días que quedan, se pongan, como nos ponemos el resto de los medios de comunicación, al servicio de los asesinos que han regresado, aunque nunca se fueron, para marcarnos la agenda.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

“(Sobre el debate de Buruaga en Telemadri). Como siempre, propusieron la pregunta más moderada y menos apocalíptica. Atención: ¿Debe Zapatero convocar elecciones anticipadas? (Se leía entre líneas el “inmediatamente”). Y los porcentajes, una vez más desde el inapelable “Centro de datos”, se nos presentaron prácticamente sin división: 87% SÍ, 12% NO. Ya ven lo que pasa por la tele: algunos se parten y otros no se reparten.”

BOSCO PALACIOS –ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“Por ejemplo, ese oportunísimo reproche de Ramón Arangüena a la reciente costumbre de hacer comparecencias sin preguntas, prohibiendo que la prensa interrogue al líder que declara. …Pero siguió la mañana y la tele siguió en la brecha. Todos los canales ofrecieron, un par de horas más tarde, la comparecencia de Mariano Rajoy. ¿Todos? No: en La Sexta nos aparecía Eva Arguiñano haciendo un postre. ..Lo sustancial es esto: excluido el borrón de La Sexta, todos los canales han estado a la altura. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ESTRENO DE “DESTILANDO AMOR” (TVE)

“La historia recurre a los elementos habituales: él rico y ella pobre. Un joven hacendado y una jornalera. El patriarca muere y uno de sus herederos, guapo e impotente, se enamora a primera vista de la jimadora, bella y bravucona.Se cae en todos los lugares comunes, frases hechas y situaciones previsibles. Hay machismo a espuertas, puritanismo hipócrita, malvadas maquinaciones egoístas y avariciosa ambición. Un clásico….El folletón vuelve con fuerza. Ojalá lo hiciera con más imaginación.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

ESPECIALES SOBRE SUÁREZ EN ANTENA 3 Y TELECINCO

“El especial de Antena 3 comenzó primero (22.00) y fue, televisivamente hablando, de una pobreza desoladora… El resto, imágenes de archivo, declaraciones de amigos y compañeros, mucho peloteo y muy poco sentido crítico.---La primera parte del 'Hormigas blancas' dedicado a Suárez, y presentado por el mismo Jorge Javier Vázquez que entrevista a Nuria Bermúdez en 'Aquí hay tomate', fue, reconozcámoslo, más directo, más original, tenía más ritmo...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LO MALO DE “FACTOR X”

“Lo malo de Factor X es que lo más divertido es el jurado. Es que me da igual quién gane - bueno, no, yo quiero que gane la muchacha con peinado de escarabajo, Angy, de quien me confieso súperdiva... Pero, insisto, a mí me divierte mucho más el jurado. Y los estilismos de Eva Perales, que me parecen fabulosos… Lo peor de todo es que, pese a todo lo anterior, la gala de Factor X de anoche me aburrió terriblemente.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) – Crítica completa

ETA Y EL SEMEN COMPARTEN ZAPPING

“Ojo con el semen. Lo decían en el informativo La Sexta. El esperma lo tiene crudo en la era de las radiaciones de móvil, la mala alimentación, el tabaco y los tejanos estrechos. Y el sedentarismo, claro. Ojo a la paradoja: la tele, en parte responsable de los Homer Simpsons del mundo, nos pone en guardia para que mejoremos nuestro semen. A eso se le llama tirar piedras sobre el propio tejado. Como se entere Emilio Aragón... ETA y semen compartiendo tele a través del zapeo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LA CULTURA TAMBIÉN CABE EN TELEVISIÓN

“L’ hora del lector” es un espacio cultural dedicado a la literatura y a los llibros. ¡Puaf! Y aunque parezca increíble, se trata de un programa interesante, mucho. Serio, pero no severo, culto, sin caer en la pedantería, riguroso y bien informado, que se contempla con agrado”.

ALFRED REXACH (LA VANGUARDIA)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Al igual que Chávez, los políticos de Madrid tienen el control de su televisión"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba