¡Cuidado Spoilers!

El final inesperado de Merlí en TV3 impacta a los espectadores

El final inesperado de Merlí en TV3 impacta a los espectadores

Merlí, la serie más exitosa de los últimos años en TV3, ha llegado a su final tras tres temporadas.

Según comentó Héctor Lozano - creador de la ficción- en una entrevista a Vertele, “antes de estrenar la primera temporada ya tenía claro este final”.

Un desenlace que ha sorprendido a los espectadores que convertían la última entrega en trending topic nacional con sus comentarios de asombro.

(¡Cuidado Spoilers!)

“Que las cosas sean de una manera no quiere decir que no se puedan cambiar”

Este último capítulo de Merlí tenía reservado a los espectadores un triste final para el protagonista. En una de sus clases, Merli se desploma y se lo llevan al hospital. Allí, antes de morir, su pareja le dice al oído que está embarazada y él acaba muriendo.

La serie, entonces, da un salto temporal de siete años en el que aparece Pol Rubio, el alumno favorito de Merlí, convertido también en profesor de filosofía. Él siguió los pasos de su maestro. Este mismo acaba junto a Pol, el hijo de Merlí.

Tania, que había estado toda la serie enamorada de Villaseca, acaba este último capítulo saliendo con él y embarazada.

En cuanto a los peripatéticos -como Merli bautizó a sus alumnos, pues así se llamaban los de Aristóteles- quedan y organizan una última fiesta en la que homenajean al profesor en un vídeo.

Tras los títulos de crédito, la serie dejó un último mensaje a los espectadores en palabras del propio profesor de filosofía: “Que las cosas sean de una manera no quiere decir que no se puedan cambiar”.

“Han aplicado el 155 a Merlí”

El profesor muere haciendo lo que más le gustaba: dando clase y dejando el gusanillo de la filosofía en sus alumnos que siguen sus valores.

Un final dramático pero con un mensaje optimista que dejaba atónitos a los espectadores y así lo transmitían en las redes, incluso con guiños políticos y a OT (su competencia a nivel nacional):

Etiquetas
stats