Ausencias entre los rostros habituales

Los informativos matinales en TV, presentados solo por hombres por el 8M

Los informativos matinales, presentados solo por hombres por el 8M

La huelga feminista se está notando en televisión desde primera hora de la mañana. Los informativos matinales de TVE, Antena 3 y Telecinco han contado con sus respectivas ausencias por este día. Así, el Telediario de la cadena pública ha sido presentado en solitario por Jerónimo Fernández, cuando habitualmente lo hace junto a Ana Ibáñez.

En el caso de Atresmedia, Ángel Carreira se ha puesto al frente en sustitución de sus compañeras Lorena García y María José Sáez, que se han sumado al parón convocado este miércoles. Roberto Fernández, por su parte, ha presentado Informativos Telecinco. Una labor que hace diariamente, aunque hoy sin Alba Lago al lado.

Estas ausencias son las principales a esta hora de la mañana, si bien cabe apuntar que los espacios citados están contando con reporteras desplazadas a diferentes puntos informativos. El paro, por tanto, no es total, pero aun así la huelga feminista del 8M está haciéndose notar desde los primeros compases de la jornada.

“Por las que no tiene voz ni pueden dar la cara”

Algunas de las ausentes, así como alguno de sus respectivos sustitutos, han puesto diversos mensajes en las redes sociales sobre este día. Para Alba Lago este 8 de marzo es “histórico”, mientras que Ana Ibáñez mostró su apoyo a la convocatoria “por convicción personal. Por quienes no pueden. Por la igualdad REAL”. “Por las que no tienen voz. Por las que no pueden dar la cara”, ha afirmado a su vez María José Sáez.

Ángel Carreira, por su parte, ha señalado que es “imposible sustituir el trabajo que hacer a diario nuestras compañeras”, y que su deber como periodista es “contar por qué paran ellas y qué consecuencia tiene”.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats