Menos de 24 horas después del anuncio

Informe Semanal reacciona y analiza este sábado el adelanto electoral de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anuncia adelanto electoral

Las elecciones anticipadas que este viernes 15 de febrero ha anunciado el Presidente del Gobierno van a ser analizadas apenas 24 horas más tarde en el Informe Semanal de TVE.

El programa de La 1 ha reaccionado rápidamente al anuncio de Pedro Sánchez incluyendo en sus temas de este sábado 16 de febrero las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Como explica la cadena en una nota, emitirá un reportaje titulado “Adelanto electoral” en el que analizará estas nuevas elecciones generales, las terceras en cinco años. En la misma, TVE contextualiza que “Pedro Sánchez anunciaba su convocatoria este viernes, dos días después de que el Congreso rechazara sus Presupuestos”.

Informe semanal abordará con economistas y analistas el nuevo escenario que se abre. Las últimas dos elecciones resultaron en parlamentos fragmentados y gobiernos débiles, y eso mismo es lo que predicen ahora las encuestas. Cinco partidos tendrán más del 10% de los votos, según los sondeos, pero ninguno superará el 25%. Los socialistas lideran los sondeos, pero la suma de Populares, Ciudadanos y Vox podría devolver el gobierno a la derecha.

También 'Juicio al procés' y 'La polémica de las vacunas'

Además de este reportaje sobre el adelanto electoral, Informe Semanal mantendrá sus otros dos reportajes habituales, en este caso sobre el “Juicio al procés” y “La polémica de las vacunas”.

  • Juicio al procés: Las declaraciones del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y del exconseller de Interior, Joaquim Forn, cerraban el jueves la primera semana del juicio del procés. Nueve están acusados por la fiscalía de un delito de rebelión y se enfrentan a penas de hasta 25 años de cárcel. El programa analizará con ayuda de juristas las claves del juicio. Las defensas pretenden demostrar que se trata de un juicio político. Argumentan además que no hubo violencia y, por tanto, el delito de rebelión no se sostiene. Los fiscales alegan que no se juzga al proyecto soberanista, sino unos hechos que vulneraron la ley. ‘Informe semanal’ también ha hablado con representantes de medios de comunicación extranjeros sobre el impacto de este caso en la imagen de España.
  • La polémica de las vacunas: Nada más nacer, un bebé recibe las primeras vacunas. La Organización Mundial de la Salud dice que es una forma sencilla de salvar millones de vidas en todo el mundo. Pero los niveles de cobertura en los países ricos están decayendo. Francia es donde más se cuestionan las vacunas. Le siguen Bosnia Herzegovina, Rusia, Ucrania y Grecia. También hay un importante movimiento anti-vacunas en Estados Unidos. ‘Informe semanal’ recoge todas las posturas y entrevistas a expertos como Enrique Costa Vercher, que dejó la medicina “oficial” por la “natural”; el pediatra Martín Carballo; el catedrático de Salud Antoni Trilla; y Margarita del Val, investigadora del CSIC.
Etiquetas
stats