Y defiende que “el 155 velará por la rectitud”

Informe Semanal incide en el comportamiento “supremacista y xenófobo” de Quim Torra

Jenaro Castro, en el Informe Semanal sobre Quim Torra

Informe Semanal dedicó un reportaje este sábado al nuevo presidente catalán, Quim Torra. Jenaro Castro, director y presentador del programa, abrió la presentación del reportaje así: “El nuevo presidente, catalán, Quim Torra, ha tomado posesión obviando al Rey y a la Constitución Española”.

A continuación, Jenaro Castro añadió que “para la oposición Quim Torra busca, dice, la confrontación y sólo es un títere del prófugo Puigdemont”, recordando también que “Torra acumula en su pasado cierto comportamiento supremacista y xenófobo hacia los españoles”, y explicando que Rajoy y los líderes de la oposición se reunirán “para marcar las líneas rojas con un nuevo 155 más duro si persiste el desafío ilegal”.

El presentador dio paso entonces al vídeo en el que la voz en off del programa iba desarrollando el tema y dando pie a las intervenciones de Rafa de Miguel (director adjunto de El País), Bieito Rubido (director de ABC) y Francisco Rosell (director de El Mundo).

“El tiempo dirá si el Presidente es real o virtual”

Para comenzar el vídeo, Informe Semanal introdujo: “Las reglas impiden a la democracia y la independencia pisar si quieren el mismo terreno de juego. No hay partido cuando la Constitución y el estado de derecho les plantan cara a unos planes para instaurar la República, para internacionalizar el enfrentamiento con el Estado al que se pertenece. Planes para abrir embajadas, adoctrinar desde las instituciones y asegurar el proyecto al mando de 17.000 policías”.

Tras mostrar las primeras impresiones de los tres periodistas invitados, la voz en off del programa retomó: “El tiempo dirá si Torra fue investido como titular o suplente, si fue a ver a Puigdemont a Berlín como fijo o interino, si su acto de toma de posesión fue público o privado, si el Presidente que acudirá el lunes a ver a los compañeros presos es real o virtual, y si el Gobierno que prepara será teórico o práctico”.

“Joaquim Torra Plá, un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma”, concluyó la presentación del reportaje, que dio paso al análisis más pormenorizado.

“El 155 velará por la rectitud de un rumbo que antes ya se torció”

En ese análisis, que se iba contando con intervenciones de la voz en off del programa para dar paso a las opiniones de los tres periodistas, Informe Semanal avanzó que “la transigencia o no de la CUP con Quim Torra determinará la duración de su mandato. La ruptura por la vía del caos se promueve por los antisistema como plataforma irrenunciable”.

También dejó claro que “un 155 apostado en la avenida principal de Catalunya velará por la rectitud de un rumbo que antes ya se torció. El destino es la Ley, indica la señal. La cuestión es si se respeta o no”.

Al final, para cerrar el reportaje, la voz en off explicó: “El relieve público de Joaquim Torra toma forma. Su permanencia en la fachada de la historia es inexcrutable. El propio Torra tiene los medios para inmortalizarse, a través de una autobiografía por ejemplo. En 2008 fundó la editorial A contra vent, su lema dice así: 'Navegar contra el viento, peligro de la vida y gran tormento'”.

Etiquetas
stats