Por distinguirse en el campo de la cultura

Íñigo recibirá a título póstumo la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

José María Íñigo

José María Íñigo, que falleció este sábado a los 75 años de edad, recibirá a título póstumo la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

La orden para conceder este reconocimiento al periodista ha sido firmada la mañana de este lunes por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Con este título, se quiere reconocer “la brillante carrera profesional de José María Íñigo, tanto en la radio como en la televisión”, ha informado Educación en una nota que recoge Efe.

“Han sido casi 50 años de dedicación periodística y cultural en los que ha recibido numerosísimos reconocimientos a los que queremos sumar éste”, ha dicho Méndez de Vigo.

Por distinguirse en el campo de la cultura

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, españolas o extranjeras, que se hayan distinguido en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El ingreso en la orden de Alfonso X El Sabio tiene lugar, bien por iniciativa o decisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, bien a propuesta de las Administraciones Públicas, de entidades, centros docentes y autoridades o personas individuales, con sujeción a las normas reglamentarias aplicables a los distintos casos.

Etiquetas
stats