Nominaciones Premios

“Es insólito que la ATV no valore la factura técnica del Tomate o Gran Hermano”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NOMINACIONES A LOS PREMIOS ATV

“Es el apartado dedicado a la realización de programas el que este año vuelve a revelar el contumaz rechazo de la ATV a aceptar el impacto de los nuevos lenguajes televisivos (...) Sucedió en su día con «GH», cuyo incuestionable y revolucionario discurso televisivo, ligado a su complejidad técnica, nunca llegó a ser distinguido por esta discutible y rancia asociación de amigos de las buenas maneras televisivas; y ahora se repite con el «Tomate», boletín diario de infamias cuya factura técnica no ha dejado de contaminar el lenguaje del medio en los últimos años, definiendo una gramática cuyas formas no pueden ser ignoradas.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

REGRESO DE Mª TERESA CAMPOS A TELECINCO CON “EL LABERINTO DE LA MEMORIA”

“Un tedioso remake de Hormigas Blancas de dedicado en esta ocasión a Felipe, el más feo de los hermanos González (según su propia madre).

FERNANDO DE FELIPPE (LA VANGUARDIA)

DIMISIÓN DE MANUEL SORIANO, DIRECTOR GENERAL DE TELEMADRID

“Supo convertir la televisión pública de los madrileños en paradigma de libertad, independencia y neutralidad (...) Y se especializó en descubrir nuevos talentos televisivos (...) A la chita callando, el fulminado Soriano ha logrado conformar una plantilla de ensueño: Pedro Ruiz, Curri Valenzuela, Buruaga, Sánchez Dragó, Cristina Tárrega... ¡Sólo le han faltado Urdaci y Jiménez Losantos para conseguir un dream team televisivo!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED” (TVE)

“La esgrima de ese pueblo allí congregado, cien seres humanos, de los que hablaron quizá 60 no tuvo precisión. Eran golpes a voleo, sin arte, sin escuela. Hombre, que una señora se levante y le diga a Carod que es aragonés y que se llama Pérez porque lo ha leído en internet, es patético. No me extrañaría que eso fuera el poso, el recuerdo, de aquella manipulada serie pseudobiográfica que le hicieron a Carod una vez en Tele 5, en un programa que se llamaba Pecado original.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Como las comparecencias de Zapatero y Rajoy en el programa abrió llagas en los partidos minoritarios, TVE-1 emitió la otra noche una versión multitudinaria con Llamazares, Durán i Lleida y Carod Rovira. Estuvo bien. Cada cual iba con su propio estilo, naturalmente; es decir, que los tribunos no adaptaron su verbo a las exigencias del programa, sino que trataron de que el programa se adaptara al plan que traían preconcebido. En ese sentido, ‘Tengo una pregunta’ no nos mostró nada nuevo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“El tiempo, implacable corsé, marcó agenda y estilo: 60 preguntas en dos horas. Dos minutos por pregunta y respuesta: un promedio telegráfico. Ni siquiera Lorenzo Milá se permitió presentar a los políticos: se da por hecho que la audiencia sabe de qué va cada cual. Y, claro, todos los tópicos afloraron en las preguntas. Aún mejor, las respuestas confirmaron el estereotipo.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) - Crítica completa

“EL SIGUIENTE” DE PEDRO RUIZ (TELEMADRID)

“Idea original, guión original y dirección de Pedro Ruiz, es un programa que nadie debería perderse. Todos los españoles de bien deberían hacer cuanto esté en sus manos para disfrutar de semejante cúmulo de topicazos, chistes guarretes, reflexiones engoladas y chascarrillos conservadores. ¿Por qué razón? Muy sencillo: no todos los días se puede contemplar una televisión tan deprimente, anticuada, casposa y moralista. Es prácticamente imposible.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“360 GRADOS” (ANTENA 3)

“Este espacio está tan abierto a la palabra como el resto; no obstante, sentar juntos a dos ancianos que militaron en bandos distintos durante la guerra civil no hizo sino recalcar las diferencias y descubrir que el encono y el odio pueden mantenerse vivos durante muchos años. Por otro lado, y aunque se ufanen de que allí no se le baja el micrófono a nadie, no estaría de más que Arce controlara las intervenciones y los turnos de réplica. Cuidemos las formas, por favor.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

INCIDENTE DE UN REPORTERO DE TELEVISIÓN

“Uno de esos periodistas aguerridos y dicharacheros que suelen poner el micro en las bocas ajenas sin que importe nada si esas bocas quieren o no disparar palabras, se acercó a una reputada escritora-columnista-periodista en la presentación del libro póstumo de un escritor estimado por ella y le soltó: ”¿Preferirías que él estuviera vivo para que pudiera presentar su libro póstumo?“. Ella, pese a disponer de una mente ingeniosa, se quedó bloqueada, igual que se habrían quedado ustedes.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Etiquetas
stats