La Noria

“No tiene el interés ni la maldad que Telecinco necesita”

JOSÉ Mª GARCÍA EN “LA NORIA”

“Jordi González, el presentador, le recibió con respeto, simpatía y un derroche enfático de agradecimiento por conceder tamaña exclusiva a La noria. La entrevista, sin embargo, fue un calco de las que ha concedido anteriormente a otros periodistas (Ana Rosa Quintana o Ferran Monegal, por poner dos ejemplos)… Lo mejor, sin embargo, fue cuando dijo que Tele 5 es una de las responsables de la telebasura y la telemierda actuales. El público, encantado, aplaudió a rabiar, y teniendo en cuenta que se trataba de Tele 5 la suma de exageraciones convirtió el instante en una extraña mezcla de libertad y cinismo.”

AGUSTI FANCELLI (EL PAÍS) – Crítica completa

“También le dedicó a Jordi una regañina. Le dijo: ”No puede ser que estéis anunciándome durante cinco días que salgo a las 10 de la noche, y salgo a las 12“. Y Jordi, desarmado, contestó: ”¡Hombre!, es que si entras a las 10 y te marchas a las 11, ¿quién me queda luego viendo el programa?“ Efectivamente. Este programa existirá según el acierto en la elección del personaje de la entrevista. El resto, pseudosimulacro del Dolce vita que sustituye, no tiene por ahora ni el interés ni la maldad que esta cadena necesita.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Lo que se venía anunciando como una gran entrevista en exclusiva se convirtió casi de inmediato en un tan rugiente como errático monólogo contra el que nada pudieron hacer ni las aduladoras maneras de González, ni el acobardado autismo de Urdaci, ni el celo interrogador de Calabuig.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

ESPAÑA QUEDA NOVENA EN EL EUROVISIÓN DE BAILE

“Los que nos sentimos españoles de la cabeza a los pies nos estremecimos de placer durante cada uno de esos 270 minutos de orgía bailonga. Y qué me dicen de esas mallas de trapecista que vestía nuestro representante, con las que ejecutó un espectacular salto de la rana. O de esa falda que se reconvertía en capote taurino. O ese Oscar Ladoire que, cabreado por la complicidad demostrada en la votaciones por los países enemigos de las virtudes ibéricas, dejó las cosas claras: ”el mundo es asqueroso: cada vez hay más extranjeros“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL FIN DE LA TELEVISIÓN

“El otro día salió en los papeles un sabio agorero anunciando el fin de la televisión, que debe de ser como el fin de la historia y el mundo de Fukuyama o los actores virtuales que, según algunos bobos (los mismos que decían que Silke sería la actriz del siglo XXI), iban a sustituir a los reales. Listillos hay en todos los barrios. Aunque una cosa es que el medio esté muerto y otra distinta que haya llegado su fin, como muy bien sabrán los fans del cine de zombis.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

“ESCENAS DE MATRIMONIO” (TELECINCO)

“Actores exagerados hasta decir basta, situaciones imbéciles de solemnidad e insultos, muchos insultos: «Viejo, que eres un viejo chocho», «Y tú una foca», «A ver si te mueres de una vez y me dejas en paz»… son algunas de las lindezas que se regalan los protagonistas de los gags. El insulto y la humillación son el elemento constante de esta barbaridad televisiva para arrancar la risa en el espectador.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

FINAL DE LA SUPERCOPA EN ANTENA 3

“El Sevilla no pudo con el Milán pero la final de la Supercopa que vimos por Antena 3 fue todo un espectáculo deportivo. Perdió por 3 a 1 pero salvó el honor. Fútbol del bueno.”

BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa

“¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN” (ANTENA 3)

“Algunos temas son como quedar atrapados en un bucle que se repite una y otra vez.”

BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) – Crítica completa

EL DEBATE RAJOY-ZAPATERO, CADA VEZ MÁS CERCA

“El debate televisado de hace unos días, organizado por la CNN y YouTube, con los ocho aspirantes demócratas a la candidatura presidencial de EE UU, es un salto más entre ese abrazo de los medios de comunicación y la participación popular. Alguien ha escrito que ese debate es tan importante como el estreno del cara a cara en televisión, en 1960, entre Kennedy y Nixon. Parece difícil que no haya un gran debate cibernético y audiovisual en marzo.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

ZAPPING CRÍTICA ANTERIOR: “Un soplo de aire fresco para la televisión actual”

Etiquetas
stats