Aclararon el chiste

Wyoming y Dani Mateo respondieron con sarcasmo en 'El Intermedio' tras la denuncia

Dani Mateo habla de la denuncia en El Intermedio

La polémica denuncia admitida a trámite de una asociación franquista contra Wyoming y Dani Mateo por hacer un chiste en 'El Intermedio' sobre el Valle de los Caídos llegó este jueves al mismo programa de laSexta.

La noticia reabrió el debate sobre los límites del humor, tras lo ocurrido con la tuitera Cassandra, con opiniones como la de Quique Peinado en 'Al Rojo Vivo', programa en el que también rompió su silencio Dani Mateo.

Por la tarde, Wyoming también intervino telefónicamente en 'Más Vale Tarde' para hablar de la denuncia y anunciar que “No podemos dejar que esto nos influya”. Y tras todo ello, como era de esperar, 'El Intermedio' también lo trató en su entrega de este jueves.

El discurso reivindicativo de Mateo

Como siempre, el programa de laSexta optó por la ironía, aunque también dejando claro que pedía perdón a los que se hubieran sentido ofendidos porque no era su intención. Nada más empezar el programa, Wyoming ya anunció que hablarían de ello más tarde.

Sabatés introdujo luego el tema aclarando que ellos no han recibido la denuncia, pero sí han tenido acceso al auto. Tras ello, dio paso a Wyoming, que acompañado de un ambiente apocalíptico acabó bromeando con que toda la culpa era del chiste de Dani Mateo, y que fueran a por él solo.

Dani Mateo fue el siguiente en intervenir, en una sección en la que, como en 'Al Rojo Vivo', aclaró que el chiste de llamar “mierda” a la cruz del Valle de los Caídos iba por su arquitectura, y no por el símbolo que representa. Con tono reivindicativo, lamentó que “hay una cruz con la que cargamos todos. La posibilidad de ir al juzgado por hacer un chiste”.

Para hacer las paces con la asociación que les ha denunciado, Dani Mateo introdujo a continuación un vídeo irónico como si fuese un anuncio presentando el Valle de los Caídos como el destino de vacaciones perfecto, repleto de ironías.

Wyoming también se puso serio

Para concluir, Wyoming se dirigió “al pico de la mesa”, lugar que 'El Intermedio' ha establecido para indicar a sus espectadores que va a realizar una reflexión mas seria, para analizar el tema. Eso sí, también con puntos de ironía.

“En ningún caso quisimos ofender el sentimiento religioso de nadie, lo que hicimos fue burlarnos de un monumento en concreto, el Valle de los Caídos, o como lo llama Dani Mateo, esa mierda, sin duda una expresión bastante desafortunada, porque allí está enterrado el generalísimo, lo correcto sería llamarle la mierdísima”, arrancó su discurso.

“Un monumento que exalta el franquismo nos ofende más que un chiste”, expresó también el presentador.

Etiquetas
stats