En laSexta

El Intermedio vuelve a pedir disculpas por el sketch de la bandera: “Ahora solo me sorbo los mocos”

El intermedio vuelve a pedir disculpas por el sketch de la bandera: "Ahora solo me sorbo los mocos"

Paula Hergar

La entrega de hoy de El Intermedio suponía el regreso de Dani Mateo tras el polémico sketch en el que se sonó la nariz con la bandera española.

El periodista - que ya lamentó en la SER el estar poniendo los símbolos por encima de las personas”- aseguró en el espacio de laSexta que seguirá entregando su vida al humor.

Por su parte, El Gran Wyoming pidió disculpas por lo que definió como un “gag fallido” y en nombre del programa subrayó que “no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás”.

“No tenemos problemas en pedir disculpas sinceras”

Wyoming arrancó el programa haciendo alusión directa a las consecuencias del sketch emitido: “Desde el pasado jueves España entera se ha paralizado por un asunto que ha generado un debate sin precedentes en todos los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales (...) Dani Mateo protagonizó un sketch con la bandera de España que indignó a mucha gente”.

Tras poner en antecedentes a la audiencia, el presentador se disculpó en nombre de todo el equipo: “El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política, ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor. Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas ha generado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido y por tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos”.

El Gran Wyoming: “Esta polémica ha acarreado varias injusticias”

Recordó que “a lo largo de estos 12 años y casi 2000 programas El Intermedio ha ofrecido de todo: chistes malos, chistes regulares, chistes buenos y chistes buenísimos. Sea como sea insistimos en que nuestra intención no ha sido ofender”, repitió.

A la vez que señaló las controversias surgidas: “Lo cierto es que esta polémica ha acarreado varias injusticias: la primera, los varios enredos en los que se ha visto envuelta laSexta, la segunda, el ensañamiento que está sufriendo nuestro compañero Dani Mateo que ya ha llegado, incluso, al ámbito personal. Y la tercera y peor de todas es que una vez más yo tenga que dar la cara por él”, bromeó y llamó al protagonista: “Metegambas, ¿Se te ha pasado el resfriado?”.

Mateo aparecía junto al presentador, con un gesto bromista y avergonzado, y asentía: “Se me ha pasado de golpe, ahora solo sorbo los mocos”. Y se dirigía a los espectadores: “Yo ni siquiera escribo los sketches, es decir, que soy incluso más tonto de lo que creen. Pero desde aquí no quiero señalar a los guionistas, ellos no tienen la culpa (...) Por mi parte, debo decir que seguiré entregando mi vida al humor” y salía de plano con unos pasos de baile.

Etiquetas
stats