Vídeo

Rifirrafe de Gonzo con la policía durante su reportaje sobre el soterramiento del AVE en Murcia

Fernando González "Gonzo" en "El Intermedio"

Redacción

Momentos de tensión en el reportaje de Fernando González “Gonzo” para El Intermedio sobre el soterramiento del AVE en Murcia. El reportero del programa satírico se desplazó hasta el barrio del Carmen para comprobar la lucha de los vecinos, que temen quedar aislados por el muro levantado para el tren de alta velocidad.

El periodista del programa de laSexta comenzaba su entrevista con una afectada por las obras cuando un policía interrumpía la grabación.

“Me han dicho que se han metido ustedes ahí sin permiso”, decía el agente, señalando al fondo del plano. Gonzo, desconcertado, respondía. “Hasta que nos dijeron que no podíamos estar y salimos”.

“¿Aquí podemos estar grabando?”, preguntaba a continuación el comunicador. El policía contestaba afirmativamente, pero insistía en que no podían hacerlo en esa otra zona. “¿Y entonces, por qué nos han interrumpido?”. “Antes sí estaban allí”, repetía el agente, antes de asegurar que “alguien se había resistido” cuando se les informó de que no tenían autorización para estar en el lugar indicada.

“Nadie se ha resistido”, negaba Gonzo molesto. Mari Carmen, la afectada, hacía suyas sus palabras.

Que estemos grabando y venga la policía a interrumpirnos es algo que no me había pasado en la vida”, se quejaba Gonzo, que no entendía el aviso que estaban recibiendo máxime cuando estaban en una zona permitida.

A continuación, el reportero retomaba la entrevista con la afectada: “¿Esto es habitual?”. “”Lamentablemente, sí. Tenemos que salir con el DNI todos los días por el miedo de que a la mínima te paran. Todos somos sospechosos“, contaba ella. El motivo, protestar por el levantamiento de un muro. Desde hace más de 7 meses protestan de forma continua contra las obras en superficie. ”Nos quieren hacer un gueto y no lo podemos consentir“, decía otro ciudadano. ”“Nos vamos a quedar encerrados”, temen.

Etiquetas
stats