Descarga su frustración y se hace una promesa

Las irónicas declaraciones de Tina Fey a las mujeres con estudios que votaron a Trump

Tina Fey

Redacción

Tina Fey ha intentado motivar a las mujeres blancas con estudios universitarios que votaron al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que no fuesen políticamente indiferentes. Incluso si deseaban serlo, recoge Time.

“Gran parte de los resultados obtenidos en estas elecciones ha sido gracias a las mujeres blancas con estudios, quienes ahora quizá preferirían olvidarlas y volver a ver HGTV ”, comentaba la actriz y productora norteamericana.

Unas declaraciones cargadas de ironía, pues precisamente HGTV es un canal estadounidense cuyo contenido se reduce, básicamente, en ofrecer programación dedicada al cuidado del hogar y la jardinería.

“Me gustaría decirles que no pueden mirar hacia otro lado. Esto no les afectada ahora, pero lo hará con el tiempo”, explicaba mientras discutía los modos en los que las féminas podrían empoderarse a sí mismas durante el mandato de Trump: “Haré mi propia promesa, como mujer blanca con educación universitaria, de no apartar la mirada”, aseguraba.

Y es que, según las encuestas de la CNN, durante las pasadas elecciones estadounidenses de 2016, al menos el 44% de las mujeres blancas con estudios universitarios votaron a Donald Trump.

Etiquetas
stats