RAI Premium emitirá la serie de TVE Isabel se verá en Italia, el 82º país al que es exportada, cuatro años después de su final

Michelle Jenner en la serie "Isabel"
Michelle Jenner en la serie "Isabel"

La cadena pública anuncia en una nota que su homóloga italiana ha adquirido los derechos de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho para emitirla en RAI Premium

RAI emitirá la serie Isabel a partir del próximo mes de octubre en su canal Premium, informa TVE en una nota.

Italia será el 82º país en el que se pueda ver la ficción histórica producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV, que continúa de esta manera con su trayectoria de éxito internacional cuatro años después de emitir su último capítulo.

Un exponente de internacionalización de TVE

La serie que narra la vida de la reina Isabel la Católica, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, es una de las producciones nacionales con más éxito en el extranjero.

Fue galardonada en 2016 con el Premio FAPAE a la serie española de mayor repercusión internacional, además de cosechar galardones a la mejor serie en el Festival de Nueva York o en el Festival de Hamburgo.

Emitida de 2012 a 2014 en La 1 y dirigida por Jordi Frades, con guión de José Luis Martín, obtuvo una media de 3,5 millones de espectadores (17.7% de cuota) en sus tres temporadas (39 capítulos).

El canal RAI Premium ofrece series de televisión, telenovelas, películas europeas e internacionales, además de entretenimiento generalista.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba