Palmarés

La israelí When heroes fly, triunfadora en el primer festival de series de Cannes

Canneseries 2018

Redacción

El thriller israelí When Heroes Fly se ha coronado como gran ganadora de la primera edición del Festival Canneseries. La serie, descrita como un impactante retrato de la violencia de la guerra, partía como favorita después de la proyección de su primer capítulo y ha respondido a las expectativas.

Michael C. Hall, el recordado Dexter televisivo fue el encargado de entregar este galardón a Omri Givron (Hostages), responsable de la serie.

Junto con esta, la noruega State of Happiness y la italiana Il Cacciatore se han hecho notar con fuerza en el palmarés.

La primera, creada por Mette M Bølstad para la cadena pública noruega NRK y ambientada en un puerto pesquero a finales de los sesenta, se lleva los galardones a mejor guion y mejor música. Mientras tanto, la segunda se hizo con el premio a la mejor interpretación para Francesco Montalari, por su encarnación de Alfonso Sabella, el abogado que luchó contra la mafia.

Por su parte, la norteamericana Domino recibió una mención especial a la mejor ficción digital. Asimismo, la israelí Miguel, rodada en Guatemala, obtuvo un reconocimiento para su reparto.

El jurado de esta primera edición del certamen ha sido presidido por el escritor Harlan Coben y compuesto por el compositor chileno Cristobal Tapia De Veer, la guionista y directora francesa Audrey Fouché (Borgia), y los intérpretes Paula Beer, Melisa Sözen y Michael K. Williams.

Palmarés completo

- Mejor serie: When Heroes Fly (Omri Givon, Israel)

- Mejor interpretación: Francesco Montanari por Il Cacciatore (Italia)

- Mejor serie digital: Dominos (Zoe Pelchat, Canadá)

- Premio especial al mejor reparto: Miguel (Israel)·

- Mejor guion: Mette M. Bølstad por State of Happiness (Noruega)

- Mejor música: Jan Inge “Ginge” Anvik (State of Happiness)

Así es la triunfadora del primer Canneseries

Como les contamos la semana pasada, When heroes fly (Keshet Broadcasting) narra la historia de cuatro amigos, veteranos de guerra de una unidad de las Fuerzas Especiales, que se reúnen para una última misión.

Se trata de encontrar a Yaeli, antigua amante de uno de ellos y hermana de otro. Su viaje les llevará a lo más profundo de la jungla colombiana pero, para tener éxito, primero tendrán que hacer frente al trauma que les desgarró.

Etiquetas
stats