Habrá más de uno asustado por ahí

Bardem, sobre el Me Too: “Es bueno que salga, pero que salga con pruebas”

Javier Bardem en Los Desayunos de TVE

Javier Bardem se perdió la madrugada de este domingo la gala de los Premios Oscar 2018 porque está en España promocionando su nuevo trabajo. Antes de acudir a El Hormiguero la noche de este lunes, ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE por Sergio Martín.

El actor ha apoyado la reivindicación feminista de los movimientos Time's Up y Me Too, que tuvo mucha presencia en la ceremonia, y ha sido muy crítico con algunos hombres de su propio gremio, el del cine: “Deben estar muy asustados porque se les está poniendo luz y taquígrafos”.

Bardem ha dejado muy claro que para él “es muy bueno que esté pasando”, y ha avisado a los que crean que pueden ser los siguientes: “Habrá más de uno asustado por ahí, metido en la oficina diciendo: Y ahora, ¿cuándo va a salir mi nombre? Pues saldrá”.

“Hay que tener cuidado con el juicio mediático”

Eso sí, el actor también ha querido apelar a la responsabilidad y a la presunción de inocencia, recordando que “es bueno que salga, pero que salga con pruebas suficientes para que se demuestre legalmente que esa acusación tiene fundamento y se tomen medidas al respecto”.

Bardem califica de “bueno” el movimiento de las mujeres y asegura que “habrá más de un hombre asustado”

Bardem desea que “caiga la ley” con todo su peso sobre los hombres que hayan abusado o acosado sexualmente de mujeres, y que sea de forma inequívoca sin posibilidad de dudas: “Hay que tener cuidado con el juicio mediático y juicios populares”.

También ha apoyado la reivindicación feminista sobre la brecha salarial, un aspecto que considera “que es una de las cosas más sangrantes” en nuestra sociedad actual.

Fernando León de Aranoa: “Las cosas no van a ser igual”

Fernando León de Aranoa, el director de la película Loving Pablo sobre Pablo Escobar que protagoniza Javier Bardem y que presentaba junto a él en el programa, también se ha mostrado a favor de los movimientos Time's Up y Me Too.

Para el cineasta, “estamos asistiendo a un cambio cultural” y “esos cambios bruscos siempre producen pequeñas injusticias, que hay que evitar”, refiriéndose a que hay que tener “cuidado” para no caer en “injusticias y linchamientos”.

El director, en cualquier caso, ha celebrado que “las cosas no van a ser igual a partir de ahora. Seguramente no se van a resolver del todo para la mujer, pero sí están cambiando mucho. (...) Es muy importante lo que está pasando. Recordaremos este año como el momento en el que se subieron muchos peldaños hacia la igualdad de la mujer”.

Etiquetas
stats