Tras ser apartado de sus puestos TVE propone a Jenaro Castro quedarse como redactor de Documentos TV en La 2

Jenaro Castro
Jenaro Castro

El hasta hace poco director y presentador de Informe Semanal, así como Jefe del área de Informativos no diarios, ha recibido esta propuesta de la nueva dirección de informativos de la cadena pública

Durante la presentación de temporada de los servicios informativos de TVE, la nueva directora Begoña Alegría habló no sólo de las incorporaciones y novedades de los Telediarios y programas informativos, sino también de nombres propios de los que habían sido cesados.

En dicho acto, Alegría recordó que "los puestos en TVE no son vitalicios", y explicó que "la nueva dirección elige a un equipo. Yo he nombrado a personas para ocuparse de los informativos, y esas personas han designado a sus equipos con total libertad".

Al ser cuestionada por algunos de los hasta ahora presentadores de La 1, como Sergio Martín, la directora de informativos explicó que "hay varios compañeros que nos han presentado propuestas e ideas, y que nos han pedido mantener la confianza". Fue más específica al hablar de Julio Somoano, del que aseguró: "Somoano ya tiene un destino, él lo conoce".

Hay otros rostros de los que se desconocen sus nuevos destinos. Es el caso de Álvaro Zancajo, que no sigue como director del Canal 24H, o de Jenaro Castro, hasta ahora director y presentador de Informe Semanal y también Jefe del área de Informativos no diarios. Aunque El Mundo desvela que éste último ya tiene una propuesta.

Jenaro Castro
Jenaro Castro GTRES

Jenaro Castro, ¿nuevo redactor de Documentos TV en La 2?

Según explica el citado diario, la nueva dirección de TVE ha propuesto a Jenaro Castro pasar a ser uno de los redactores del programa de La 2 'Documentos TV'.

El mismo medio explica que este nuevo destino aún no es definitivo, y que de momento sólo es la propuesta que la nueva dirección de informativos de la cadena pública ha presentado a Castro.

Cabe explicar, como el presidente del Consejo de Informativos recordó al presentador Jerónimo Fernández tras las acusaciones de éste, que Jenaro Castro posee una plaza fija en TVE, por lo que puede ser trasladado o recolocado en otro puesto, pero no despedido.

Jenaro Castro ha sido uno de los rostros de TVE más señalado por los casos de manipulación y su visión partidista en favor del PP, lo que se ha traducido en un gran número de polémicas y denuncias tanto de sus trabajadores en Informe Semanal como del Consejo de Informativos.

En la actualidad, Jenaro Castro es uno de los aspirantes a formar parte del Consejo de Administración de RTVE y a presidir la Corporación, tras aprobarse su candidatura al concurso público.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba