En Espejo Público

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta, a una mujer que abortó por listerioris: “Para el siguiente nos sacamos una foto”

La madre que sufrió un aborto escucha las palabras de Jesús Aguirre

Redacción

El consejero de salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz, ha protagonizado este jueves un violento momento cuando se abordaba la crisis por el brote de listeriosis en 'Espejo Público'. Aguirre se ha dirigido a una mujer, que perdió a su bebé estando embarazada por la enfermedad, asegurando “para el siguiente embarazo” que tenga, se sacará una foto con esos niños que nazcan. Estas declaraciones se han producido a través de una conexión telefónica en directo con el matrimonio afectado.

“Tú sabes que estamos a tu completa disposición desde el punto de vista sanitario, para lo que tú quieras”, ha asegurado el consejero. “Y para el siguiente embarazo que sin duda se llevará a término, hacemos una foto con tus niños una vez que nazcan”, ha asegurado Aguirre, consejero por el PP, a María Teresa y a su marido José Tomas.

A estas declaraciones la madre afectada tan solo le ha respondido con un: “Esperemos, muchas gracias.”

Según informa eldiario.es, hasta el momento se han confirmado un total de 203 casos de listeriosis relacionados con el consumo de carne contaminada, de los que 196 son en Andalucía, tres en Aragón, dos en Extremadura y uno en Castilla y León y Madrid, así como la muerte de dos personas y del bebé de una mujer embarazada.

Etiquetas
stats