Grave suceso en Gran Hermano

José María, concursante de 'GH', a punto de ser juzgado por abusar sexualmente de Carlota ante las cámaras de Telecinco

Carlota y José María en 'Gran Hermano'

Redacción

José María López está cada vez más cerca de sentarse en el banquillo por el presunto delito de abuso sexual que cometió contra Carlota Prado en GH Revolution Los hechos se remontan a noviembre de 2017, cuando un responsable del reality de Telecinco se personó ante la Guardia Civil para denunciar al concursante por lo ocurrido dentro de la casa de Gran Hermano con su entonces pareja.

Casi dos años después de aquello, la jueza que lleva el caso ha dado por finalizada la instrucción y ha concedido un plazo a las partes para que decidan acusar a José María, pues considera que hay indicios de un delito de abuso sexual contra Carlota, según recoge el auto al que ha tenido acceso El Confidencial.

En su escrito, la jueza resume los hechos investigados a partir del vídeo que nunca llegó a ver la luz pero que está en manos de las autoridades, el cual fue grabado por las cámaras de GH Revolution en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017. Esa noche, el reality organizó una fiesta para los concursantes con alcohol de por medio suministrado por la cadena. Carlota acabó en un claro estado de embriaguez, como apuntó entonces la denuncia presentada por GH, mientras que José María no consumió alcohol.

Según el escrito de la jueza, alrededor de la 01:30 de la madrugada, del 4 de noviembre de 2017 […] en la denominada habitación grande, José María López Pérez se introdujo en la cama con Carlota Prado Alonso, la cual se hallaba vestida íntegramente, habiéndose quitado únicamente las botas con la ayuda de José María“. Y él, quedándose únicamente en camiseta y calzoncillos. En cuestión de segundos, José María se metió en la cama con ella y tapar a ambos con el edredón, ”observándose una manipulación interna en la que José María pudiera ser que estuviera quitando los pantalones y las bragas a Carlota“, según el auto.

“Carlota le comunicó, apenas sin fuerza, la frase ”no puedo“”

A raíz de los movimientos de su compañero, Carlota “le comunicó, sin apenas fuerza, la frase ”no puedo“” y le hizo un gesto con la mano con el que pudo “manifestarle que parase su acción, la cual pudiera consistir en tocamientos de su cuerpo en base a las oscilaciones apreciadas”.

Carlota, que “se hallaba sin apenas moverse, boca arriba, con los ojos cerrados desde que se metió en la cama”, llegó incluso a decir “quita” a José María y darle la espalda antes de que él desplazara a ella “hacia arriba y abajo, sin que 'motu proprio' esta reaccionara ante tal estímulo; el cual pudiera consistir, de acuerdo con la posición de José María y su respiración más agitada, en penetraciones [...]”.

Estos hechos duraron cinco minutos, el tiempo que tardó el 'Súper' en pedir a Carlota que acudiera al confesionario. Algo que la concursante acabó haciendo, aunque por el camino vomitó y se le cayó la ropa interior.

Por todo esto, la jueza considera que hay indicios de delito de abuso sexual, penado con entre uno y tres años de prisión en aquellos casos en los que no existe ni violencia ni intimidación previa. Desde la defensa de José María aseguran que el concursante “estuvo toda la noche cuidando de Carlota” ante su visible estado de embriaguez“. Además, piden que el reality sea investigado porque ”si hay un abuso, el 'Súper' abre la puerta y saca a quien tenga que sacar, uno no se espera 17 horas para ir a denunciar“.

Preguntados por Vertele, desde Mediaset no han querido hacer declaraciones al respecto de esta noticia y se remiten a lo manifestado al respecto hace dos años.

Abuso ante las cámaras sin que nadie interviniera

En su día, todo lo que manifestó Telecinco fue un escueto comunicado en el que declaran estar atentos “atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”, a la vez que confirman que fue Zeppelin, la productora del programa, la que puso “en conocimiento de la Guardia Civil” la conducta de José María.

“Tal como anunció el programa el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter, se ha expulsado a un concursante por un comportamiento que la productora ha considerado intolerable y que por lo tanto ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas.”

El Súper pidió a José María después que llevara a Carlota al Confesionario

Según la versión de la concursante, el Súper pidió a José María que llevara a Carlota al Confesionario, a lo que él respondió irónicamente “sí, ahora”, para a continuación hacer caso omiso a esta petición.

La cadena hizo reality show del delicado caso, con la vuelta al concurso y la declaración a cámara de la víctima, después de que la cadena pidiera “respeto a la intimidad de los afectados”.

Nadie, ni de Telecinco ni de Zeppelin, asumió responsabilidades sobre lo sucedido en la casa de Guadalix.

Carlota acusó a la cadena de “omisión de socorro”

En la primera entrevista en la que Carlota habló de los abusos que sufrió, la ex concursante cargó duramente contra la cadena. “Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que ‘GH’ no hizo...”.

“No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana, y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia. Si ‘GH’ llega a actuar, nadie se hubiese enterado, no se hubiera alterado la dinámica del programa porque no había nadie más en la habitación [...] Lo que hicieron se llama omisión de socorro. En ‘GH’ trabaja mucha gente y no entiendo cómo permitieron que pasara eso, cómo no hicieron nada... ¿Dónde se dejaron la humanidad?”, denunció la joven.

“Duran casi 10 minutos y se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente. Dos compañeros de la casa llegaron a entrar en el cuarto para ver cómo estaba y él les echó diciendo que me estaba cuidando”, relataba la exconcursante de GH.

“Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado. Me da exactamente igual que en el Código Penal ponga que una violación es con violencia. Es que incluso se ve cómo se ríe de mí después de hacerlo”, añade la joven.

En su entrevista en 'El Confidencial', Carlota también denuncia la falta de protocolo y sensibilidad que mostró el programa a la hora de ponerle las imágenes en el confesionario. “Jamás me preguntaron si yo quería ver eso... Me pusieron el vídeo sin avisarme de lo que estaba a punto de ver”.

Etiquetas
stats