El exintegrante de Los Lobos de Boom José Pinto ha fallecido

Redacción

José Pinto, exconcursante de ¡Boom! ha fallecido este miércoles de forma “repentina” a los 57 años. Según ha comunicado el alcalde de su pueblo, Casillas de Flores en Salamanca, la causa podría haber sido un infarto. El pasado mes de diciembre, Pinto había decidido dejar el exitoso equipo que formaba junto al resto de Los Lobos en Boom explicando que tomaba esta decisión por “motivos personales”.

El salamantino aclaró esos “motivos” en una entrevista en Marca en la que aseguraba no poder dejar su trabajo como ganadero “por algo eventual”.

“No puedo dejar mi trabajo”

Durante esta entrevista, pinto se mostraba feliz con su retiro de la televisión: “Han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación... Estoy agustísimo”.

De hecho, señalaba que uno de los factores que le llevaron a dejar Boom fue “el cansancio, sin duda”. La motivación le surgía “en principio, por el reto personal de aguantar, llegar a 100 programas, batir el récord mundial... pero el cansancio se va acumulando. No dejar colgado al equipo es otra motivación. Hasta que ya llega un momento que piensas, '¿si me voy dejo colgado al equipo? No, le ponen un sustituto'. Pues mira, me voy”.

Aunque participó en otros concursos, Pinto aseguraba que “nunca” pensó dejar la ganadería: “Es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual”.

Dos meses después de abandonar ¡Boom!, José Pinto concedió otra extensa entrevista a Radio Xálima. En esta explicaba que estaba “hartito” de la televisión, aunque no descartaba volver a ella “más adelante, cuando me desintoxique un poco”. Y es que, hasta su última participación en ¡Boom!, emitida el pasado 18 de diciembre, José Pinto llevaba “casi dos años y medio” apareciendo en la pequeña pantalla, pues enlazó su paso por Saber y ganar con el del formato presentado por Juanra Bonet.

Pinto explicaba que tras dejar la tele dedicaba su tiempo a sus pasiones el cine y la lectura, y a su trabajo en el campo. “Sigo con las vacas y sigo sin tiempo para viajar”. Y es que viajar es otra de las cosas que aseguraba que le gustaría hacer en esta nueva etapa de su vida que se ha visto truncada de forma repentina.

Etiquetas
stats