Polémica con Movistar

Girauta carga contra una broma sobre Ana Frank y Quequé contesta: “Lo que no es un chiste es pactar con la extrema derecha”

Girauta carga contra una broma sobre Ana Frank y Quequé  le contesta: "Lo que no es un chiste es pactar con la extrema derecha"

Redacción

El diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta mostró hace unos días en las redes sociales su disconformidad con un chiste sobre Ana Frank que se pudo ver en el programa de humor de Movistar+ 'Las que faltaban'.

La humorista Victoria Martín bromeó sobre Ana Frank asegurando que fue “la primera influencer”, un comentario que para Girauta era inapropiado sobre la joven que fue víctima del holocausto.

“Me he dado cuenta de que las influencers no empezaron ahora sino que hay influencers históricas (…) y la primera es Ana Frank”. “El sol no lo vio mucho Ana Frank”, bromeaba Martín en su monólogo sobre la niña judía en el que también se recreaban imágenes con como sería su Instragram.

El chiste, que también ha recibido críticas por parte de la comunidad judía, ha continuado siendo protagonista en el timeline de Girauta, que ha lamentado que la cadena no haya tomado medidas tras los comentarios recibidos y acusando a la cadena y la humorista de banalizar el holocausto.

El humorista Quequé ha querido salir en defensa de sus compañeros aclarando a Girauta que las referencias a Ana Frank en el programa de humor eran “ficción” y “un chiste”. Y añadiendo: “Lo que no es un chiste ni ficción es tu partido pactando gobiernos con la extrema derecha”.

Girauta no ha sido el único miembro de la formación naranja que se ha manifestado en contra de este chiste. El eurodiputado Jordi Cañas también ha expresado su queja al respecto.

Victoria Martín también bromeó en torno al nazismo en su monólogo con Hitler, asegurando que el dictador también era otro buen influencer.

Hitler, influencer del pasado para 'Las que faltaban': "Tiene los mismos 'me gustas' que personas mató" 360
Etiquetas
stats