Esta mañana

El ex marido de Juana Rivas acude al plató de Telecinco: “¿Es usted un maltratador?”

Francesco Arcuri entrevistado en Telecinco

Francesco Arcuri, exmarido de Juana Rivas, ha pisado por primera vez un plató televisivo para ser entrevistado en “El programa del verano”, el matinal de Telecinco presentado por Joaquín Prat.

El caso de esta pareja se ha convertido en las últimas semanas en centro de la actualidad y foco del debate y la polémica, ya que él fue condenado por malos tratos y ella ahora permanece desaparecida junto a sus hijos para no cumplir una orden judicial que les obliga a entregárselos al padre.

Arranque “a bocajarro” de Joaquín Prat

Como recoge la web de Telecinco, el presentador del programa ha empezado de forma muy directa: “Le voy a preguntar a bocajarro: ¿Es usted un maltratador?”, recordando que “hay una sentencia de 2009 que dice que su mujer sufrió malos tratos”.

Arcuri ha explicado: “He contado esta historia muchas veces. Acepté la culpa para ver a mi hijo, quitar tensión e intentar ser familia otra vez. Nunca he maltratado a nadie ni física ni psicológicamente. Después de esta sentencia he vuelto a vivir con mi hijo y la madre y mucho más tarde hemos tenido otro hijo”.

“Ella tiene todavía la posibilidad de ser madre”

El exmarido de Juana Rivas se ha referido a la sentencia contra ella: “Hay una sentencia del tribunal español por sustracción de menores. La madre se ha llevado a los niños del lugar donde vivían y ha sido condenado por esto”.

Pese a ello, ha explicado que “nunca he querido quitar los niños a la madre. Ella tiene todavía la posibilidad de ser madre si quiere. No me opongo a esto. Simplemente hay una sentencia que dice que los niños tienen que ser devueltos al padre en Italia. Si ella quiere ser una buena madre, tiene todas las posibilidades de serlo”.

“Dicen todas estas mentiras de mí”

El italiano también se ha mostrado seguro de poder ver pronto a sus hijos: “Se han acabado las vías judiciales. Sobre por qué dicen todas estas mentiras de mí, hay que preguntar a ellos. Me duele mucho todo esto y creo que no están buscando el interés de los niños”.

El padre de Juana Rivas, su abogado y su ex, en Antena 3

Al mismo tiempo que en el plató de Telecinco era entrevistado Francesco Arcuri, el matinal de Antena 3 Espejo Público ha conectado en directo con el padre de Juana Rivas (por primera vez en TV) y con su anterior exnovio, que la ha apoyado.

Manuel Rivas ha atendido por primera vez a un medio, y ha aprovechado las cámaras para aconsejarle a su hija “que no suelte a sus niños”.

El programa también ha contado por primera vez con una entrevista mediante conexión en directo al abogado de Juana Rivas, que ha lamentado que “el Tribunal Constitucional no ha solucionado nada”.

Además, también ha recogido el testimonio de otro exnovio de Juana Rivas, que ha apoyado a la mujer diciendo que la primera vez que conoció a Francesco Arcuri éste intentó pegarle.

Etiquetas
stats