Primer nombre asociado al proyecto

'Servir y proteger', el nuevo serial policíaco de TVE, tiene protagonista

'Servir y proteger', uno de los estrenos que prepara TVE para 2017

El pasado mes de octubre, el Consejo de Administración de TVE dio luz verde a 'Servir y proteger', su nueva policíaca.

Producida por Plano a Plano ('Allí abajo', 'El Príncipe', 'El Caso'), la futura ficción aún no ha comenzado su rodaje, pero sí se encuentra trabajando en la elección de su reparto.

Juan José Ballesta, primer nombre asociado al proyecto

Y es aquí cuando empiezan a asomar los primeros nombres asociados al proyecto. El primero de ellos, el de Juan José Ballesta, que sería el protagonista de la serie, según informa Teleprograma

A sus 29 años, el actor cuenta con una dilatada carrera ante las cámaras, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En el cine es conocido por películas como '7 vírgenes', 'Planta 4ª' y 'El Bola', ganando por esta última el Goya a Mejor Actor Revelación con apenas 13 años.

En televisión, por su parte, ha participado en series como 'Compañeros', 'Hispania' o en 'El Ministerio del Tiempo', donde se dejó en dos capítulos de la segunda temporada.

Además, participó recientemente en el especial de José Mota para Nochevieja, a la vez que ha conducido el programa de aventuras '80 cm' en La 2.

Una ficción diaria centrada en una comisaría madrileña

'Servir y proteger' estará centrada en una comisaría de barrio. Concretamente, en uno del sur del Madrid. Una zona que conoce bien Ballesta, natural de Parla.

Por otro lado, y como adelantó en exclusiva Vertele, la ficción será diaria o serial. Es decir, no se trata de un proyecto destinado al horario de máxima audiencia.

La franja de tarde, la opción más plausible para 'Servir y proteger'

Previsiblemente y en virtud de la composición actual de la parrilla de La 1, 'Servir y proteger' vendría a ocupar la franja de tarde de la cadena pública. En este horario ya se emite dos títulos de época, 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', y el docudrama 'Centro Médico'. Las tres producciones han sido regularmente renovadas, por lo que la cadena pública podría contar con una programación vespertina basada esencialmente en la ficción.

No obstante, tampoco se puede descartar que pudiera destinarse a ocupar otro hueco en la escaleta diaria, y colocarse en el access prime time. No sería la primera vez: en España, seriales de gran éxito en su momento como 'El Súper' ya se emitieron a eso de las 20:00 horas, inmediatamente antes del informativo.

Etiquetas
stats