Aviso: Spoilers del final

'Juego de Tronos' publica sus guiones y dos detalles eliminados alimentan a los fans de Daenerys

Daenerys en el capítulo 'Las Campanas'

Han pasado ya cinco meses desde que, el 20 de mayo, Juego de Tronos pusiese su punto final definitivo en HBO. Y con el tiempo las noticias y las repercusiones en torno a la serie han disminuido, pero basta cualquier novedad para que sus fans vuelvan a bullir.

En este caso, que la ficción haya puesto a disposición pública los guiones completos de la temporada 8 en la biblioteca de la Writers Guild Foundation de Los Ángeles, ha hecho que Insider desgrane hasta siete escenas que finalmente fueron eliminadas y que servían para comprender mejor el arco narrativo de sus personajes.

Dos de ellas han alimentado a los fans de Daenerys que no comprendieron ni apoyaron la “caída en la locura” de la reina Targaryen. La primera, en el capítulo 3 en el que cae el Señor de la Noche, mostraba cómo Missandei y Gusano Gris compartían una escena de diálogo sobre su amor que afectaba a Daenerys, haciéndole sentirse sola y aislada de todos los demás. Un sentimiento que sí se apreciaba en pantalla en la fiesta posterior, cuando Daenerys se daba cuenta de esa soledad (provocada por esa escena eliminada) y Varys se percataba de ello.

La segunda implica directamente a Jon y Daenerys en su famosa conversación cuando ella le dice que el Norte no es su pueblo y que sólo siente miedo y (más) soledad. Eso sí se vio en el capítulo, pero se eliminó una parte en la que la reina Targaryen se retira del beso y le dice al Rey en el Norte: “Te da asco”, a lo que él no es capaz de responder y sólo espeta “Dany...”. Los cambios de cámara permitieron reanudar la escena justo después, cuando ella muy enfadada dice “que sea miedo”.

Estos dos pequeños detalles de guion que fueron eliminados permitían ahondar mucho más en el sentimiento de soledad de Daenerys, y en su creencia de que los que la rodeaban la habían “abandonado”. Y, por lo tanto, tener una explicación más contextualizada de su actitud en el final de la serie.

De hecho, cuando Daenerys desata toda su furia, también hay una escena eliminada en la que se mostraba, sin diálogo, que la Targaryen había decidido arrasar la ciudad y a sus habitantes después de ver la fortaleza y el Salón del Trono que construyeron sus antepasados, pero dentro de las ventanas con el sello de los Lannister. Al interpretar que eran los que la habían arrebatado todo, iniciaba su ataque final a lomos de Drogon.

Más escenas eliminadas con detalles curiosos

Otras de esas escenas eran muy llamativas, como el beso en los labios que en el primer episodio de la temporada iba a darle Euron Greyjoy a su sobrina Yara mientras ésta es su prisionera, y justo antes de decirle que quería acostarse con la reina Cersei Lannister.

También se ha destapado que la presencia de Alys Karstark y sus hombres junto a Theon and Bran en la batalla de Invernalia del tercer capítulo provenía de una escena eliminada en la que la joven señora mostraba su heroísmo ofreciéndose a estar al lado de Theon cuando se preparó el combate.

En el mismo episodio, la serie mostró cómo Tyrion y Sansa se escondían tras la tumba de Ned Stark para escapar del ejército de los muertos en las catacumbas. Pero había una escena posterior que fue eliminada en la que ambos entraban en combate para eliminar por la espalda a “dos Stark muertos” (quizás antiguos personajes de la serie), como los identifica el guión, que iban a por el pequeño bebé de Sam, Missandei y Gilly.

Igualmente, en la primera conversación que Tyrion y Varys mantienen sobre el verdadero parentesco de Daenerys y Jon Nieve, la serie eliminó una parte del diálogo en la que ambos reflexionaban sobre una curiosidad: si alguna vez antes una persona no Targaryen había volado un dragón.

Etiquetas
stats