Hablan David Benioff y D.B. Weiss

Los creadores de 'Juego de Tronos' desvelan qué pasó con Daenerys tras su última escena

Juego de Tronos 8x06: Jon ve a Drogon y Daenerys irse, sobre los restos del Trono

Aunque hace ya más de medio año que la serie Juego de Tronos puso su punto final definitivo, sus creadores David Benioff y D.B. Weiss siguen completando su puzzle con algunas piezas que quedaban por colocarse.

En esta ocasión, los contenidos extras del DVD de la ficción han servido para conocer qué pasó con Daenerys después de su escena final en la ficción, por boca de los mismos encargados de la serie.

(Aviso: Spoilers)

Como todos los fans de Juego de Tronos recordarán, Daenerys acababa muriendo al ser apuñalada por Jon Nieve después de que ella hubiese arrasado la ciudad de Desembarco del Rey. Y su dragón Drogon, al descubrirlo, se enfadada derritiendo el Trono de Hierro pero perdonando la vida a Jon, y agarrando el cadáver de la Targaryen para llevárselo lejos de allí, perdiéndose en el horizonte al vuelo.

Quedaba la duda de qué habría sido del cuerpo de Daenerys, dónde lo habría llevado Drogon o qué habría hecho con él. Una incógnita que ha sido resuelta por sus creadores David Benioff y D.B. Weiss en los audiocomentarios del DVD de la serie.

Según ambos, el dragón llevó el cadáver de la Khaleesi hasta Volantis, lugar de donde era originaria Daenerys.

Algo que, según ellos mismos cuentan, sorprendió incluso a la actriz. Emilia Clarke pensaba que Drogon habría devorado su cadáver, pero Benioff le dejó claro que su dragón jamás haría eso: “Drogon no te va a comer. No es un gato. ¿Ves con qué suavidad te lleva?”, respondió a la intérprete para explicarle su emotivo destino final.

Etiquetas
stats