Vertele, en la presentación

“Juego de juegos es un monstruo de 15 cabezas, como hacer 15 programas distintos”

Silvia Abril en la presentación de 'Juego de juegos'

Laura Pérez

Antena 3 ha presentado la mañana de este miércoles 'Juego de juegos', su nueva apuesta estelar de entretenimiento presentada por Silvia Abril que llega a la cadena el prime time de este viernes 15 de febrero, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, ha celebrado que este nuevo formato “es una muestra más de la apuesta por el entretenimiento a lo grande, una apuesta por el entretenimiento abierto”, basándose en su éxito internacional: “Es un formato americano que lidera durante 3 temporadas el competido prime time allí. Es una competición de gran show con pruebas espectaculares que hace tiempo que no tenemos en España, mezclando la destreza con el humor”.

La directiva ha asegurado que “Antena 3 ha hecho un esfuerzo, y también Warner, para encontrar un plató a la altura”, y también ha agradecido “el casting y el nivel de producción”. Sobre su mecánica, ha adelantado que “son 9 pruebas por programa, y hay un total de 15 diferentes. El espectador no se va a aburrir porque hay variedad”.

Mención especial ha hecho a Silvia Abril, “un referente del humor en España y una gran presentadora. Es un formato hecho a su medida donde disfruta, es una más”, puntualizando: “Pero aquí el público, que luego se convierte en concursante, es el gran protagonista. También tiene mucho peso el humor y la malignidad de algunas pruebas”.

Sobre la “promoción” que Ellen Degeneres hizo en su programa en Estados Unidos, ya que es propiedad de la productora de la estrella televisiva, Ferreiro ha contado: “Silvia ha sido la que ha elegido Ellen para poner en su programa, ¿por qué será?”, a lo que la presentadora ha respondido bromeando: “Tengo una amistad con ella y me lo debía”.

Silvia Abril: “Ya me conocéis, tengo poco cerebro”

Silvia Abril ha reconocido que vio “el programa de Ellen antes de decir que sí a presentar. Cuando lo vi supe que era un sueño hecho realidad. Ellen tiene su propio estilo, es acreditadísima, pero trabaja mucho la contención. Yo soy todo lo contrario, soy más extrovertida y alocada, y en eso nos diferenciamos”.

Sobre esa aparición en EE.UU, ha confesado que “fue una sorpresa para mí salir en su programa, no estaba previsto. Para mí es un referente. Una amiga me lo pasó por Twitter, y me salió un poco de espuma por la boca”, ha bromeado.

La presentadora se ha mostrado encantada con la nueva aventura: “Ha sido como ganar la lotería. Me siento muy afortunada porque parece que está hecho a mi medida. Pedía a la dirección poder implicarme y jugar, quería estar ahí con ellos”. “Ya me conocéis, tengo poco cerebro, y he estado contenida para no meterme en todas las pruebas y poner en riesgo mi seguridad”, ha continuado, bromeando.

Abril ha pronosticado que “es un formatazo que va a tener larga vida en la noche de los viernes, el espectador va a disfrutar muchísimo”, añadiendo que “el público se lo va a pasar pipa. Es un concurso en el que se ha puesto todo al servicio del entretenimiento, y eso se va a notar. El público va a empatizar con los concursantes”.

La presentadora también ha agradecido a cadena y productora que hayan confiado en ella sin perder el humor: “Gracias por dejar a esta loca al frente de este gran programa. Siento el formato como un traje a medida. Es alocado como yo, tiene todos los elementos que necesito para hacer televisión. No se ha reparado en gastos, se ha puesto toda la carne en el asador”.

Sobre su implicación directa, Silvia Abril ha reiterado: “He probado varias de las pruebas y te cagas de miedo. Es muy emocionante, como ir a un parque de atracciones con montañas rusas”.

La productora: “Es un monstruo de 15 cabezas”

Por parte de la productora Warner, Pablo Abelenda también ha querido resaltar el esfuerzo técnico: “Era un desafío. Cuando hace un año y medio nos mostraron el programa nos preguntamos quién se iba a animar a hacer esto en España. El plató es un desafío de producción brutal. Es un monstruo de 15 cabezas, es como estar haciendo 15 programas distintos. Vamos a ir mezclando esos juegos durante los programas para que el espectador descubra cosas nuevas”.

El productor ejecutivo ha incidido también en la importancia del público, puesto que se convierten en concursantes: “Otra de las particularidades es que los concursantes se cogen del público. Microfonábamos a mucha gente más de la seleccionada, y por eso están con tanta sobreexcitación, no se lo esperan. Eso genera una energía diferente, y es una gran virtud”.

Abelenda también ha tenido palabras para la presentadora Silvia Abril, presumiendo de que “han venido de 25-30 países a ver el programa, y todos querían llevársela a presentar sus formatos”.

El director del programa, Jordi Rosell, ha introducido otra de sus preocupaciones: “La seguridad de las pruebas nos preocupaba mucho, hemos estado trabajando mucho en eso. Al final ha resultado que la que parecía más peligrosa es donde hemos tenido más heridos, la de 'Atrapa la silla'”.

En cualquier caso, Rosell celebra que “hemos conseguido el resultado que pretendíamos: es un programa de quiz con todos los elementos del humor. De la mano de Silvia, que sabe generar el clima de confianza, empatía, tensión...”.

Tendrá 12 galas iniciales, y esperan que sean más

Carmen Ferreiro no ha tenido reparo en reconocer, durante el turno de preguntas, que en Atresmedia “hemos sido los primeros en arriesgarnos a adaptarlo, hemos sido valientes. Había un hueco de parrilla y nos complementaba la oferta de entretenimiento”.

Por el momento, el formato contará con 12 galas, como ha confirmado Silvia Abril, aunque advirtiendo de que “tenemos el pie levantado por si hay que hacer más”.

Cuestionadas sobre si pueden encontrarse parecidos con otros concursos como 'Si lo sé no vengo', la directora de programas de Atresmedia ha explicado que “la TV ha avanzado mucho, y puede tener en común el espíritu, pero poco más. Tiene ese espíritu familiar, de diversión”, mientras la presentadora lo ha propuesto como una evolución: “Es como la reinvención de esos programas de juegos que se hacían. Los viernes son ideales porque es el día en que la familia se junta para ver televisión. Va a ser un día ideal”.

Sobre las pruebas, el productor ejecutivo ha explicado que “son las de la primera temporada del estadounidense. A esas hemos sumado dos pruebas nuestras que estrenamos aquí y que luego se han adaptado en otros países”.

Etiquetas
stats