Estreno previsto en el primer trimestre de 2019

Vuelven los gallifantes: nuevo “Juego de niños” con Sardà en TVE, 30 años después

Juego de niños con Xavier Sardá (a la derecha)

Xavier Sardá ejerce en la actualidad de tertuliano político en programas como Al Rojo Vivo, tras una extensa y prolífica carrera televisiva que coronó durante 8 años (de 1997 a 2005) su programa Crónicas Marcianas en Telecinco.

Pero al principio de esa trayectoria, en el año 1990, el periodista y presentador debutó en la pequeña pantalla poniéndose al frente durante dos temporadas del concurso Juego de niños, en el que había que adivinar una palabra a través de las curiosas definiciones de varios pequeños.

Casi 30 años después de que el programa acabase en 1991, como desvela El Periódico TVE ha dado luz verde a su “recuperación”, de nuevo con Xavier Sardá a la cabeza y con la sorpresa de contar en plató con los niños que en su día daban las pistas para ver cómo han cambiado.

Un gran formato de 90 minutos que llegará en 2019

La nueva vida del concurso estará producida por Visiona TV y constará de 13 entregas previstas a priori para estrenarse entre los meses de febrero y marzo del próximo año 2019.

Con el mismo funcionamiento, tendrá una readaptación a la actualidad y sobre todo se triplicará su duración: de los 30 minutos que duraba entonces, hasta los 90 que se alargará ahora, dejando clara la apuesta de TVE por el formato previsiblemente para el prime time.

También se deja claro que el concurso seguirá contando con los míticos “gallifantes” de Miquel Obiols y Alberto Lemus, pero se añadirán novedades que permitan adaptarlo a la actualidad y a la televisión contemporánea.

A la segunda, fue la “resurrección” vencida

Es la segunda vez que TVE intenta recuperar este formato. La primera, tal y como contamos en su día, fue en el año 2013.

La propuesta llegó hasta el Consejo de Administración de la cadena pública, que lo rechazó alegando no contar con patrocinios que permitieran su viabilidad económica.

Etiquetas
stats