Hablan HBO y el director de arte de la serie

'Juego de Tronos' quita hierro a su gazapo con el café: “Daenerys había pedido un té de hierbas”

Juego de Tronos 8x04: La comentada escena del ¿desliz?

Si en el capítulo 8x03 de 'Juego de Tronos' la “resaca” estuvo protagonizada por la excesiva oscuridad y, en España, por el fallo en su doblaje; en las horas posteriores al episodio 8x04 todo gira en torno a la famosa taza de café.

Como ya explicamos, los fans de la serie se dieron cuenta que se había “colado” en una escena un café del Starbucks. Y aunque la imagen no era del todo concluyente, la propia HBO lo ha confirmado a través de un tuit en el que tira de humor.

“El café que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té de hierbas”, ha comentado la cadena para quitar hierro al gazapo, que se ha convertido en lo más comentado del capítulo en las redes sociales al no suponer ningún spoiler de la trama.

Algo más en serio, pero también recalcando que simplemente es un gazapo puntual, la productora ejecutiva Bernie Caulfield reconoció en la radio pública de Nueva York: “No puedo creer que cometiéramos ese error”, justificando que “la gente que está en el set y los decoradores trabajan al mil por cien”.

También de broma, Caulfield dijo que “Poniente fue la primera región en tener Starbucks”.

El director de arte asegura que es algo común

Antes de esa comunicación oficial de la cadena, el director de arte de la serie había respondido vía correo electrónico a Variety para desdramatizar el asunto.

Hauke Richter explica que “las cosas se pueden olvidar en el set” de grabación, y de hecho asegura que es mucho más habitual de lo que nos creemos.

Para él, que en este caso la difusión del gazapo “haya sido tan desproporcionada” se debe a que “no había ocurrido antes en Juego de Tronos.

Dudas sobre si se trata de una maniobra de márketing

La forma que la compañía ha tenido de tomarse con humor el gazapo en su serie ha alimentado aún más las dudas sobre si se ha tratado en realidad de una maniobra de márketing.

Tras su emisión, en Estados Unidos y muchos otros países los asuntos más mencionados en las redes sociales fueron precisamente “Juego de Tronos” y “Starbucks”, con el impacto publicitario que ello supone.

Etiquetas
stats