La expectación puede con el servidor

'Juego de Tronos' tumba a HBO: enfado por la caída de su servicio en España

HBO: Error en el acceso
HBO: Error en el acceso

Las ganas por ver el primer episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos' en España han hecho que el servidor de HBO no aguante y sus clientes no puedan ver el estreno la mañana de este lunes

Aunque era de esperar que el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' se convirtiese en el mayor evento televisivo de la temporada, parece que HBO no había preparado a sus servidores para la demanda.

El primer capítulo, que hemos resumido en esta noticia (con spoilers) se estrenó a las 3 de la madrugada en la plataforma, simultáneamente con Estados Unidos. A las 7:15 de la mañana, los más madrugadores han podido verlo. Pero desde las 7:30 horas, han empezado los problemas.

Los españoles parece que se habían planificado el día levantándose pronto para ver el capítulo y evitar los spoilers durante su jornada. Pero al acceder a la página web de HBO, se han encontrado que el servicio de la plataforma estaba caído.

El cartel de HBO España
El cartel de HBO España

Una hora más tarde, a las 8:30, HBO España ha reconocido esos errores y ha prometido solucionarlos cuanto antes posible. Pero a las 10:30, su servicio sigue caído.

Fuerte enfado en las redes sociales

Los seriéfilos son de por sí poco pacientes. Lo demuestra que las cadenas en España hayan tenido que acortar plazos para no dejar tiempo respecto a Estados Unidos y evitar la piratería. Y si es con un estreno tan esperado como el de Juego de Tronos, más aún.

Los fans de la serie abonados a Movistar sí que han podido verla sin problemas, pero los suscriptores de HBO se han quedado con la ilusión tanto en la web y la App de la plataforma como a través de Vodafone. Y han hecho notar su enfado en las redes sociales.

Mientras HBO intenta solucionar el error que le impide funcionar en España, los comentarios sobre el capítulo de los que han podido verlo se complementan con las fuertes críticas a la plataforma, lamentando su falta de previsión sobre el "pico" de audiencia, su mal servicio en nuestro país y su insuficiente servidor. Algunos (a los que no recogeremos) directamente llegan al insulto, desesperados por no poder ver el capítulo 6 horas después de su lanzamiento. Un ejemplo perfecto de la "inmediatez" que se le exige ahora a la ficción.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba