Interpreta a Ser Jorah Mormont en la serie

Iain Glen reconoce la “paranoia” de los productores de Juego de Tronos: “Causó un problema para los actores”

Iain Glen (Jorah Mormont) en Juego de Tronos

Iain Glen, que interpreta a Ser Jorah Mormont en Juego de Tronos, ha reconocido que los productores de la serie “están absolutamente paranoicos” para evitar las filtraciones y los spoilers de la temporada final de la serie de HBO.

Durante una entrevista en BBC Radio, el actor ha desvelado que en el rodaje “no se nos permitió escribir ni una palabra en una hoja. Todo el acceso quedaba restringido a través de iPads con diferente seguridad, que tenías que atravesar para acceder a los guiones, lo que causó un problema para los actores, la verdad”.

En cualquier caso, el intérprete explica que “encontramos una forma, ya fuera en teléfonos o con tablets, para que estuvieran disponible en el set”, y así poder recurrir a ellos antes de rodar cada escena.

Primer avance de la temporada definitiva de "Juego de Tronos" 360

Pone el listón alto: “Los guionistas realmente han triunfado”

Pese a los problemas por el excesivo recelo de los responsables de la serie, Glen deja claro que en realidad el trabajo merece tanto secretismo: “Sinceramente, estos seis episodios son absolutamente fenomenales. Los guionistas realmente han triunfado. La forma en que lo juntaron todo fue un verdadero reto de escritura”.

El actor ha incidido también en la peculiaridad de esta temporada, que al ser la última de la serie “fue la primera temporada en la que nos sentamos y leímos todo el arco de la historia de principio a fin a lo largo del día”.

A nivel personal, tanto del actor como del resto del equipo, en el último día de rodaje “hubo muchas lágrimas”, una constante en el resto de jornadas de grabación: “Ha sido una temporada de eso, porque ha sido una temporada de despedidas y finales”, explica Iain Glen.

De hecho, el intérprete ha desvelado que “Kit [Harington], si no estaba mintiendo, no había leído el final, así que lo estaba leyendo ese día por primera vez”.

Etiquetas
stats