En el capítulo final de la quinta temporada

Kit Harington desvela que fue a terapia por la “muerte” de Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Jon Nieve (Kit Harington) en Juego de Tronos

Europa Press / Redacción

Kit Harington tenía 25 años cuando alcanzó la fama mundial. Interpretar a Jon Nieve en Juego de Tronos le hizo de oro y le catapultó como uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla.

La presión mediática fue intensa desde el principio de la serie de HBO, pero hubo un acontecimiento en la ficción por el que sufrió un intenso acoso por el que decidió acudir a terapia.

[Aviso: Spoilers de la temporada 5]

El problema que Jon Nieve ocasionó a Kit Harington

La muerte de Jon Nieve en el capítulo final de la quinta temporada fue la gota que colmó el vaso. La intriga sobre la posible resurrección de su personaje propició un acoso mediático de tal magnitud que llevó al actor a buscar ayuda profesional para sobrellevarlo.

“Cuando te conviertes en el momento de máximo suspense de una serie de televisión, el enfoque en ti es aterrador”, dice Harington a Variety.

“Hay personas que te gritan en la calle, '¿Estás muerto?' Y al mismo tiempo, debes mantener las apariencias. Toda tu neura, y yo soy tan neurótico como cualquier actor, aumenta a ese nivel de atención”, explica.

Hasta Obama llegó a hacer la famosa pregunta

El interés fue tal que incluso el expresidente estadounidense Barack Obama preguntó al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, si Jon estaba realmente muerto.

“Fue entonces cuando comencé a ir a terapia y a hablar con la gente”, confiesa Harington, “me sentía muy inseguro y no hablaba con nadie”. “Tenía que sentirme la persona más afortunada en el mundo, cuando realmente me sentía muy vulnerable”, añade.

“Pasé un momento muy inestable en mi vida, como creo que le pasa a muchos en la veintena”, rememora el actor. “Me sentía increíblemente preocupado por si tenía talento siquiera para actuar”, añade Harington.

“No podría estar más satisfecho con mi trabajo”

Precisamente, el intérprete británico repasa también en la entrevista su trayectoria por la serie estrella de HBO. Relata que a lo largo de las ocho temporadas de la ficción basada en los libros de George R.R. Martin nunca terminó de estar del todo satisfecho con su trabajo.

“Si echo la vista atrás, habrá un 70% de las escenas con la que no estoy contento”, afirma. Harington reconoce, en cambio, que esta nueva entrega sí está contento con cómo ha encarado la nueva tanda: “Tengo la sensación de que es no podría estar más satisfecho con mi trabajo como Jon Nieve”.

Etiquetas
stats