En el municipio de Santiponce Juego de Tronos en Sevilla: este es el calendario de su rodaje en Itálica

Juego de Tronos en Itálica en su temporada 7
Juego de Tronos en Itálica en su temporada 7

Tras confirmarse que el final de la octava y última temporada de la serie se grabará en Sevilla, la Consejería de Cultura explica cómo van a desarrollarse las jornadas

El espectáculo de Juego de Tronos ya se vive en Sevilla, concretamente en Santiponce. El municipio es el enclave del conjunto arqueológico de Itálica, en cuyo anfiteatro se rodará el final de la octava y última temporada de la serie, como ya recogimos.

Tras conocerse que esas ruinas volverán a ser un punto destacado en la trama de la serie, después de aparecer en el final de la séptima temporada para recrear el Foso de Dragones de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey, las explicaciones de la Consejería de Cultura de Sevilla han permitido conocer el plan de rodaje, que utilizará todo el conjunto arqueológico y no sólo el anfiteatro.

Mapa del conjunto de Itálica (vía spanisharts.com)
Mapa del conjunto de Itálica (vía spanisharts.com)

El delegado territorial de la Consejería de Cultura en Sevilla, José Manuel Girela, ha informado a Europa Press de que merced al acuerdo alcanzado con la productora audiovisual Fresco Árbol S.L., desde este lunes 2 y hasta el martes 24 de abril, el anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica será sometido a cierres "parciales" por el rodaje.

Ya entre el 23 de abril y el 2 de mayo, el anfiteatro será cerrado por completo y, además, el acceso al resto del conjunto arqueológico será reubicado desde el tradicional enclave de la avenida de Extremadura, hasta el entorno del cementerio de Santiponce, en la parte alta del recinto. Allí, la propia productora encargada de la grabación instalará un acceso con sus aseos y demás dependencias. 

Entre el 3 de mayo y el 18 de mayo, el conjunto arqueológico será cerrado por completo y sólo será visitable el teatro, que está separado del recinto principal. Finalmente, entre el 19 y el 27 de mayo, serán visitables las ruinas de la ciudad salvo el anfiteatro, que permanecerá cerrado, y el antiguo teatro romano.

Así pues, en resumen, el rodaje de Juego de Tronos en Sevilla se alargará desde este lunes 2 de abril hasta el 27 de mayo, día en el que el anfiteatro y el antiguo teatro romano volverá a ser abierto al público acabada la grabación.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba