AVISO: SPOILERS

Juego de Tronos vivió su ansiado encuentro y ajustó cuentas pendientes

Tyrion Lannister

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene spoilers sobre el 7x03 de Juego de Tronos. Lea bajo su responsabilidad.AVISO

'Juego de Tronos' emitió este domingo un episodio que ha regalado a todos sus fans el encuentro más esperado de la serie, el de Jon Nieve y Daenerys Targaryen.

'The Queen's Justice', traducido al español como 'La justicia de la reina', comienza con el esperado desembarco de Jon Nieve y Ser Davos en Rocadragón. Su séquito es recibido por Tyrion y por Missandei, los cuales les piden que entreguen sus armas para asegurarse de que no producirán ningún ataque a la Reina de Dragones.

De esta forma, el Rey en el Norte se dirige hacia el trono de Rocadragón, donde se encuentra la Khaleesi. Una vez reunidos Daenerys busca la sumisión de Jon Nieve para que luche por ella, pero éste se niega. “No soy vuestro enemigo, los muertos son el enemigo”, avanza el “hijo ilegítimo” de Ned Stark, más preocupado por los caminantes blancos que por la guerra contra Cersei.

Varys interrumpe a ambos para comunicarle el ataque de Euron Greyjoy a los barcos que iban camino a Dorne. Cersei ha hecho presas a Yara, Ellaria y a Tyene Arena, la única hija que ha sobrevivido a la batalla naval.

Cersei, maestra de la crueldad

Euron, convencido de que Cersei aceptará casarse con él, le lleva su particular botín frente al trono. Ésta lo recibe con gusto a pesar de que le de largas al nuevo Rey de las Islas del Hierro en lo referido a casarse.

Cersei visita a Ellaria y a Tyene Arena en la mazmorra y decide mostrar su cruel venganza por la muerte de su hija Myrcella. La Reina de los Siete Reinos besa en la boca a Tyenne con el mismo veneno con el que Ellaria envenenó a su hija, dejándola amordazada para que su madre sufra viándola morir.

Además Jaime Lannister bajo el encargo de Cersei, debe ir a matar a Lady Olenna Tyrell. A pesar de la petición de su hermana para que la asesinara cruelmente, él demuestra no ser ningún monstruo, y le ofrece un veneno a su rival para que pueda morir con dignidad. Es entonces cuando Olenna le echa sal a las heridas de Jaime confesando que fue la autora del asesinato de Joffrey: “Diselo a Cersei. Quiero que sepa que fui yo”, afirma finalmente Lady Tirrell.

Empiezan los reencuentros

Mientras tanto, Sansa sigue reinando en el norte debido a la ausencia de Jon Nieve. A pesar de que todos pensábamos que Arya sería la primera Stark en llegar al muro, Bran se le adelanta y llega junto a Meera.

Los hermanos se abrazan en un reencuentro frío, en el que él le explica que es el Cuervo de Tres Ojos y que puede ver pasado, presente y futuro. Para corroborar la información, Bran le cuenta que puede ver su boda, lo que provoca en Sansa terribles recuerdos.

Jorah está de vuelta

Gracias a la valentía de Sam, Jorah está curado de su psoriagrís por lo que abandona rápidamente la Ciudadela para reunirse con su amada Khaleesi. Sam se despide de él afirmando lo que todos esperábamos, que viajará hasta reencontrase con Daenerys.

Sam se prepara para la reprimenda del archimaestre Ebrose, pero en cambio éste le felicita por su gran trabajo y le propone ser su copista puesto que cuenta con numerosos volúmenes que se van a terminar pudriendo.

Etiquetas
stats