Críticas a su directora

La fiscal de la violación de los Cinco de Central Park tacha de "falsa" la serie de Netflix que aborda el caso

Felicity Huffman, caracterizada como la jueza Linda Fairstein en 'Así nos ven'
Felicity Huffman, caracterizada como la jueza Linda Fairstein en 'Así nos ven'

Linda Fairstein se ha pronunciado en contra de la ficción 'Así nos ven', que retrata la resolución de la violación de una joven en el parque de Nueva York en 1989. Una historia real que conmocionó a Estados Unidos, cuando cinco adolescentes de Harlem que no eran culpables, fueron condenados.

La serie 'Así nos ven' ha sido la angustiosa respuesta de Netflix para contrarrestar los efectos de 'Chernobyl' de HBO. Dirigida por Ava Duvernay, la miniserie recrea el caso de cinco adolescentes de Harlem que fueron condenados por una violación que no cometieron. Basada en una historia que ocurrió en la realidad en Estados Unidos, una de las personas implicadas en el mismo, ha alzado su voz en contra de lo mostrado en la ficción.

La fiscal de la violación en Central Park Linda Fairstein fue la supervisora de la investigación de los jóvenes. La implicada ha arremetido contra la serie en un artículo de opinión en el Wall Street Journal, asegurando que la historia que cuenta es "falsa". Según ella, Así nos ven está "llena de distorsiones y falsedades".

La ficción se estrenó en la plataforma el pasado 31 de mayo, al tiempo que la ahora exfiscal se ha reconvertido en una autora de novelas de misterio. "Ava Duvernay intenta retratarme como una fiscal demasiado apasionada y una fanática, a la policía como incompetente o peor, y a los cinco sospechosos como inocentes de todos los cargos en su contra", ha añadido.

Por su parte, la directora ha respondido a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje, nada sorprendida por las palabras de la fiscal: "Esperado y típico".

Los cinco de Central Park

El suceso tuvo lugar en 1989, y los acusados Kevin Richardson, Yusef Salaam, Antron McCray, Raymond Santana y Korey Wise, que tenían entre 14 y 16 años, negros e hispanos, acabaron admitiendo la agresión por la presión policial que recibieron, condenándoles por una violación que no cometieron. 

La miniserie tiene como punto de partida la primavera de ese mismo año, cuando les interrogaron por primera vez a los cinco acerca del incidente. Después abarca 25 años de historia a partir de entonces, en el que destaca su exoneración en 2002, después de que un hombre confesara el crimen y las pruebas de ADN probaron su culpabilidad; y el acuerdo al que llegaron con la Ciudad de Nueva York en 2014.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba