Concurso de Cuatro

“El jurado de Factor X está demasiado sobrado”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“FACTOR X” (CUATRO)

“Versión humilde y tardía de 'Operación Triunfo'. Además de incluirlo de manera desproporcionada y agobiante en el resto de su programación, ya venden un tema como 'canción del verano'. Se llama 'Ponte el cinturón' y es una memez interpretada por una pobre mujer un tanto 'freak'.,,,”No hay nada que no hayamos visto. De momento, un 'casting' patético, unos concursantes sin talento, falta absoluta de calidad musical, ni el más mínimo afán pedagógico... Pero lo peor de todo es un jurado claramente protagonista... Estos también son los más listos, los más bordes, los más maleducados y están muy, muy sobrados.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“ESPAÑOL DE LA HISTORIA” (ANTENA 3)

“Estuvo muy floja la cosa de «El español de la historia», sobre todo por el formato de un espacio cuyo argumento -expositivo, cerrado y lineal- no permitió al espectador apasionarse con una buena y tensa eliminatoria. Lo que al público le gusta de Eurovisión son las votaciones; de la final de la UEFA, los penaltis, y de «OT», que echen a la gente a la calle, como hacen en los bares con los que se ponen a cantar, pero parece que en Antena 3 no se habían dado cuenta de lo aburrida que resulta la simple lectura de los datos de una encuesta de encargo.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“De todos, Gala resultó ser el más contundente: se pasó la noche despotricando venenosamente contra los seleccionados (ejemplo: 'Isabel la Católica fue un timo')….Este viaje al pasado, con incursiones al presente tan representativas como la candidatura de Bisbal, incluía un notable trabajo de montaje, entrevistas y documentación que nos permitió recuperar algunas imágenes interesantes, como la de Rafael Alberti hablando mal de Juan Ramón Jiménez… Una gala ambiciosa pero que no pudo evitar una lluvia, casi tóxica, de topicazos.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Aunque en el puesto 22 apareció Francisco Franco, cosa que no tranquiliza nada, señalemos que lo que les ha salido, en realidad, es una especie de juego equilibrista muy forzado. Más que buscar al español de la historia, parecía que buscaban una forma de quedar bien sobre la marcha…. En casa, hemos decidido no seguir ya más programas de encuestas populares sobre los más importantes, si no aparece un notario acreditando los resultados.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Estuvo bastante bien el apartado de vídeos, con las secuencias escogidas para glosar la personalidad de los candidatos. Bastante más flojo fue el apartado de textos –lo que nos decían sobre cada cual-, demasiado tópico, y fue muy discutible el criterio para elegir a los expertos que hablaban sobre las figuras.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) –Crítica completa

“Todo muy políticamente correcto, porque el segundo español ha sido Cervantes y el tercero Colón, naciere donde fuere… Claro que para comentarios el de Carmen Posadas sobre Cervantes – ”es el español más universal, no sólo en España sino en todo el mundo“-”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA)

“Yo creo que la culpa fue de los encuestadores, darling, que confundieron a la gente y no explicaron bien que había que votar al español más importante o influyente de la Historia y no al que mejor te caía, al más guapo o al que estaba más de moda. Tuvo que ser así, porque no me puedo creer –no, me niego– que haya personas tan necias, frívolas e ignorantes que metan en esta categoría a David Bisbal, a Isabel Pantoja o incluso ¡al Neng! ”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” DE ROCÍO JURADO

“Su relación con el púgil, aderezada con canciones como «Lo siento mi amor», fue el episodio en el que había más que rascar. Carrasco desmintió un día por escrito -ahí estaba el titular de la revista- que hubiese dejado a su mujer por un hombre y el programa se encargó de diseccionar un rumor que dejó de serlo cuando lo desmintió el interesado y que vuelve ahora como un «boomerang» sin que la pareja interesada -Rocío y Pedro- puedan decir esta boca es mía porque están muertos, aunque no falten los vivos, muy vivos, que hablen y hablen de ellos como quien sentencia. Disgusto que se ahorran los que ya no están y querella de la que se libra la cadena.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

NUEVA SERIE DE CONCHA VELASCO PARA TVE

“Concha no puede parar y su regreso a la Primera de TVE va a ser un éxito. La actriz merecía un hueco en televisión. España la quiere. Los críticos la adoramos y el público no puede vivir sin ella. Concha es la madre perfecta, la mujer ideal, y un mito nostálgico para los amantes del cine español, Conchita Velasco de cines de barrio.”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

AÍDA SIGUE EN LOS PLATÓS TRAS PERDER UNA QUERELLA POR INSULTOS

“Pensarán ustedes que tras la sentencia, (que es una pasta, la verdad), la tal Aída está desaparecida intentando reunir el dinerito para la multa. Pensarán que ninguna televisión volverá a querer tener en sus platós a una mentirosa condenada judicialmente. Ja. Este miércoles la vi pavoneándose bajo los focos y dejándose insultar, entre otras, por cierto, por Lydia Lozano. ¿Les suena?”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: 'Se abusó del tópico y la nostalgia'

Etiquetas
stats