Se traslada a la embajada de EEUU en Francia

ABC compra la adaptación de La Embajada producida por Eva Longoria

La Embajada de Antena 3

La Embajada, la serie de Bambú Producciones para Antena 3 que se emitió en la cadena española de abril a julio de 2016, será ahora uno de los proyectos de ficción más ambiciosos de la ABC norteamericana.

El canal ha dado luz verde a la adaptación planteada por la actriz y productora Eva Longoria y la antigua showrunner de la serie “Empire” Ilene Chaiken, y según desvela Deadline ha recibido un “fuerte compromiso para su piloto”.

En su salto a la televisión estadounidense, el título tendrá un pequeño cambio de matiz que responderá también a la adaptación de su trama. No se llamará “The embassy” (La Embajada), sino que su título será “The ambassador” (El embajador), enfocándose más en su figura.

Las cloacas políticas, intriga y drama

Como explica el mismo medio, la acción se trasladará hasta la Embajada de los EE.UU. en Francia, en lugar de la Embajada de España en Tailandia en la que se articulaba la serie original.

La trama también se adaptará. En la adaptación “The ambassador” escrita por Chaiken, el embajador estadounidense en Francia es un hombre que ha estado casado tres veces y es muy rico, hasta que muere en un extraño accidente a bordo de una lancha rápida.

Tras su fallecimiento, su joven mujer es nombrada nueva Embajadora. Roxanne Eagleton, que así se llamará ese personaje, combinará las dificultades de su cargo con el drama y la intriga de la familia de su difunto esposo, mientras comienza a sospechar que su muerte no fue un accidente.

Al indagar en el personaje del Embajador, éste permitirá hacer un viaje tanto a la parte más lujosa de la embajada de Estados Unidos en Francia como a visitar las cloacas de la misma y descubrir la parte más oculta de la vida que llevaba en París, así como sus relaciones y las vidas de los diplomáticos que están allí para servirle a él y a su país.

Eva Longoria vio de una sentada La Embajada

En declaraciones al citado medio, Eva Longoria asegura que “la primera vez que vi La Embajada, me emborraché viendo toda la temporada de una vez. Les dije a Ramón Campos y a Teresa Fernández Valdés que debíamos hacer esto juntos”.

La actriz y productora también ha alabado el trabajo de su compañera: “Ilene Chaiken es el estándar de oro para los dramas orientados a los personajes. Después de conocerla en Empire no había nadie más que pudiéramos imaginar adaptar esto. Ilene tomó el original y lo reinventó con mucha brillantez y energía. No puedo esperar para producir esta serie junto a ella”.

Eva Longoria también adapta Gran Hotel para ABC

El acuerdo entre la productora de Eva Longoria, la cadena ABC y Bambú Producciones repite el buen entendimiento que todas las partes mostraron hace ya meses para dar luz verde a la adaptación de otra serie como es Gran Hotel.

La recordada actriz de “Mujeres desesperadas” también presentó la adaptación de esta ficción al gigante estadounidense, que acabó recibiendo el OK de la compañía y ya tiene incluso algunos de los nombres de su reparto anunciados.

Etiquetas
stats