Tuvo que trabajar por los servicios mínimos

Mara Torres: “La 2 Noticias que vais a ver es monográfico y feminista”

Mara Torres, en La 2 Noticias del 8M

La emisión de La 2 Noticias de este jueves 8 de marzo, que comenzó a las 00:41 horas de la noche, estuvo centrada por completo en la Huelga feminista que se desarrolla durante todo este día.

Estuvo conducida por su presentadora habitual, la periodista Mara Torres, que pese a secundar esta huelga se vio obligada a acudir a su puesto de trabajo al estar convocada para los servicios mínimos, como ella misma mostró en Twitter.

Su mensaje llegó después de las denuncias desde los trabajadores y sindicatos de la Corporación para quejarse por cómo la dirección de la cadena pública ha boicoteado el 8M castigando a las mujeres con servicios mínimos.

La definición de “feminismo” abrió el informativo

El informativo de La 2 arrancó mostrando una hoja en blanco, sobre la que se fue escribiendo la definición de “Feminismo: Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. Y la voz de Mara Torres informó: “Es la definición de feminismo que da el diccionario de la Real Academia Española, y da sentido a cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Mientras mostraba imágenes de mujeres de todo el mundo, y también de las concentraciones y manifestaciones por los derechos de la mujer, la periodista relató: “Ochos de marzo ha habido muchos, pero este es distinto a todos, porque suma el impulso de los anteriores. La movilización es global”.

Antes de dar paso a su imagen en plató, Mara Torres celebró que “la lucha por la igualdad es ya un asunto social y político que ha llegado para quedarse”.

“La 2 Noticias que vais a ver es monográfico y feminista”

La 2 Noticias mostró luego por primera vez su plató, con su presentadora vestida de morado sentada en la mesa, y la periodista quiso hacer una breve introducción para explicar a sus espectadores por qué iba a ser un programa tan especial.

“Son las doce y cuarenta y un minutos, acaba de comenzar prácticamente este 8 de marzo en el que todas las mujeres del mundo estamos convocadas a parar por la igualdad”, introdujo la emisión Mara Torres.

Sobre la posición al respecto del programa, la periodista dejó claro: “En La 2 Noticias secundamos esta huelga, y una parte del equipo, desde medianoche, formamos parte de los servicios mínimos designados para la cobertura informativa del día”.

“La 2 Noticias que vais a ver ahora es monográfico y feminista. La duración es la habitual, porque lo hemos elaborado el equipo al completo durante la jornada previa a la huelga, es decir, el miércoles 7 de marzo”, informó la presentadora, antes de dar paso al informativo centrado exclusivamente en la huelga feminista del 8M.

La 2 Noticias - 07/03/18

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats