Rechazan participar en las entregas sobre Catalunya

Varios analistas rechazan participar en laSexta Columna para no ser “señalados”

laSexta Columna

Cada semana, 'laSexta Columna' cuenta con analistas, periodistas y expertos de toda índole que reflexionan y hacen sus valoraciones con respecto a un tema, ya sea pasado o presente.

Y el presente lo marca desde hace varias semanas Catalunya, un asunto que el programa ha tratado en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos ayer mismo, con una entrega llamada 'El precio de la independencia'.

Algunos de esos periodistas y expertos que antes mencionábamos se muestran reacios a participar en estas entregas. Así lo ha desvelado un miembro del programa, Rubén Regalado, quien afirma que éstos no quieren hablar sobre Catalunya para no ser señalados por “la radicalización del conflicto”.

“No nos había pasado en 200 programas”

Se trata de una situación, en palabras del periodista, “que no nos había pasado en los 200 programas que llevamos” ni “en las más de 3000 entrevistas que hemos hecho desde 2001”. Aunque no ha querido dar nombres, Regalado apunta a “periodistas, politólogos y sociólogos” que “nos han atendido en en el pasado para otros temas”.

Ahora no lo hacen porque, en su opinión, “se sienten presionados por ambos lados en función de lo que digan”. En cualquier caso, no tiene reproche o crítica alguna contra ellos, aunque esto le hace “valorar aún más a quienes siguen ayudándonos a explicar lo que está sucediendo”.

Etiquetas
stats