Se suma a las críticas al último 'Informe Semanal'

laSexta señala a TVE por su última protección al expresidente de Murcia

laSexta señala a TVE por su última protección al presidente de Murcia

Redacción

laSexta ha vuelto a afear el enfoque que los servicios informativos han adoptado para hablar del expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Cristina Pardo se refirió este lunes en 'Al rojo vivo' a la forma en que han descrito al político del PP en Los Desayunos de TVE.

El programa que conduce Sergio Martín habló de Sánchez como “presuntamente implicado en dos casos de presunta corrupción, en el caso Auditorio y en el caso Púnica”.

“Nada de imputado, nada de investigado... Pedro Antonio Sánchez está presuntamente implicado”, señalaba la presentadora y sustituta de Ferreras antes de poner el fragmento del programa de La 1.

Ignacio Escolar, director de eldiario.es, tomó la palabra de Pardo para lamentar que la televisión pública se haya convertido en “órgano de propaganda del gobierno, especialmente 'Informe Semanal'”. “Me recuerda a los tiempos del ce, ce, o, o de Urdaci. Son ganas de hacer el ridículo profesional”, añadía Angélica Rubio.

VER VÍDEO (A partir del 1:50:00 de reproducción)

'Informe Semanal' ya se llevó críticas por su pieza sobre Sánchez

Esta crítica desde laSexta se une a la que los espectadores pusieron por escrito a TVE por el reportaje que 'Informe Semanal' dedicó al expresidente de la región murciana.

'La solución murciana', como se tituló la pieza, constó de una entrevista a Sánchez y explicó la situación actual de la región, sin contar con otras perspectivas políticas de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos). Sí aparecieron brevemente los analistas políticos de los diarios regionales La Verdad y La Opinión de Murcia, el presidente de la Confederación de Empresarios de Murcia, José María Albarracín; y el Fiscal Superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

Sin entrar a explicar los motivos que le han valido a Sánchez para ser investigado por su implicación en dos tramas de corrupción en los 9 minutos que duró el tema, el programa que dirige Jenaro Castro catalogó la dimisión de este como “una solución” para que el PP no perdiera el poder en Murcia.

“Sorprende la absoluta parcialidad de la televisión pública. Bochornoso”, lamentaba un inernauta resignado. “Creo que es muy difícil hacer un reportaje peor que el que acaba de perpetrar Informe Semanal sobre el caso de Murcia”, seguía otro en la misma línea.

Etiquetas
stats