Destacados de programación

laSexta cierra la semana del 8M con un debate entre representantes políticas de alto nivel

Plató de "El Objetivo" de Ana Pastor

Redacción

La 1

La 1 destapa 'La trama' de Russell Crowe (22:05 horas)

Años después de abandonar la policía de Nueva York, Billy trabaja como detective privado. Un día el alcalde de la ciudad le encarga que vigile a su mujer, porque sospecha que le está siendo infiel.

Tras dos décadas dirigiendo junto a su hermano, Allen Hughes debutó en solitario con este thriller, a partir de un guion de Brian Tucker que entró en la “Black List” de 2008. Mark Walhberg ejerce como productor y coprotagonista, junto a Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones y Jeffrey Wright.

La 2

Emisión especial de 'Todo sobre mi madre' desde el Cine Doré (22:00 horas)

Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

Versión Española ofrece este domingo un programa especial desde el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, en el que emitirá Todo sobre mi madre y contará con la presencia de Pedro Almodóvar. El director manchego, que presentará también en exclusiva su último largo, Dolor y gloria, protagonizará un coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo en el que estará el productor Agustín Almodóvar y la actriz Marisa Paredes. Una edición del programa que se enmarca en la programación especial de RTVE con motivo del Día de la Mujer.

Antena 3

'Focus', con Will Smith y Margot Robbie, en 'El Peliculón' (22:05 horas)

Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en buenos aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

Antena 3 estrena el siguiente largometraje de Glenn Ficarra y John Requa tras el éxito de Crazy Stupid Love. Will Smith y Margot Robbie, secundados por Rodrigo Santoro y Stephanie Honore encabezan este filme de intriga y romance.

Cuatro

Willy Bárcenas y Manuel Valls, con Risto en el 'Chester' (21:30 horas)

¿Repetimos la manera de vivir de nuestros padres o rompemos con lo establecido para emprender un nuevo camino? Sea cual sea la senda escogida, toda vida viene marcada por su punto de partida. Willy Bárcenas, cantante del grupo Taburete e hijo de Luis Bárcenas, y Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, recordarán sus orígenes en Chester Raíces.

Iker Jiménez ahonda en el misterio del paso Dyatlov (23:00 horas)

Las muertes del paso Dyatlov, en los montes Urales, llevan sesenta años envueltas en misterio. En 1959 nueve excursionistas desaparecieron cuando acampaban en esta región. Se les buscó incesantemente hasta que los equipos de rescate hallaron sus cuerpos sin vida. Aunque nadie sabe lo que realmente sucedió, oficialmente se dictaminó que fallecieron a causa de una ‘poderosa fuerza desconocida’. El pasado mes de febrero la fiscalía rusa reabrió el caso.

Para analizar este extraño suceso, el espacio contará con la presencia del doctor Miguel Ángel Pertierra y el sociólogo y editor Pablo Vergel.

Telecinco

Ylenia se somete al tercer grado de 'GH DÚO: El debate' (22:00 horas)

Ylenia, última expulsada, estará en el plató para someterse a un ‘tercer grado’ que incluirá preguntas tanto de los colaboradores como de los seguidores a través de las redes sociales. Además, los concursantes verán el poder extra logrado por Sofía en la última gala, que le supuso otorgar seis puntos en las nominaciones a Antonio Tejado. Los nominados, por su parte, verán los porcentajes ciegos de votos acumulados de cara a la expulsión y cada uno de ellos leerá un tuit de apoyo procedente de una persona anónima. En este sentido, los habitantes serán testigos también de las respuestas que los seguidores ofrezcan a una cuestión sobre el concurso planteada en las redes sociales.

Por último, se resolverá la prueba semanal: el equipo ganador recibirá como premio una cena, mientras que el grupo perdedor tendrá que asumir una penalización que la audiencia decidirá a través de la app.

laSexta

'Salvados' denuncia las condiciones laborales de las temporeras (21:30 horas)

Salvados se suma a la semana reivindicativa del 8M dedicando el programa a denunciar las condiciones precarias de las mujeres que trabajan en el campo como temporeras. El equipo de Jordi Évole viaja a la provincia de Huelva, en donde cada año miles de mujeres se desplazan durante unos meses para trabajar en la recolección de la fresa. 20.000 de ellas son marroquíes contratadas en origen con el compromiso de regresar a su país una vez finalizada la campaña. Salvados será testigo del proceso de selección de las temporeras en Marruecos y las acompañará hasta sus centros de trabajo en Huelva.ç

Conoceremos cuáles son las motivaciones de estas mujeres, sus sueños, y comprobaremos cuál es la realidad que se encuentran en España. Una realidad que a menudo se traduce en condiciones laborales y sanitarias precarias. Son mujeres que desconocen sus derechos, incluido el de huelga: una de ellas confiesa a Jordi Évole que “no sé lo que es una huelga”. Otras afirman que “no somos libres para decidir”.

Debate con Batet, Montserrat, Arrimadas, Colau, Oltra y Barkos, en 'El Objetivo'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado esta semana, ‘El Objetivo de Ana Pastor’ dedica su programación a un Especial 8M con un debate de representantes de alto nivel por parte de distintos partidos políticos.

Participan en el programa la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, la portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, la portavoz nacional de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta del Gobierno de la C. Valenciana, Mónica Oltra y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Etiquetas
stats