Destacados de programación

Cuatro, a por laSexta en el mes con un estreno de cine estelar

Cuatro, a por laSexta en el mes con un estreno de cine estelar

La 1

La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo' viaja a la época de Felipe III (22:45h)

‘El Ministerio del Tiempo’ viaja esta semana al Valladolid de comienzos del siglo XVII, donde tendrá lugar la firma de la Paz de Londres, que el rey español Felipe III ha estado retrasando. Pacino, Amelia y Alonso tendrán que ayudar a que se firme el acuerdo en un capítulo, ‘Tiempo de esplendor’, en el que convivirán con artistas de la talla de Lope de Vega, Cervantes… y hasta el mismísimo William Shakespeare.

‘El Ministerio del Tiempo’, protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, contará en este capítulo, ‘Tiempo de esplendor’, con la participación de Víctor Clavijo (Lope de Vega), Pere Ponce (Cervantes), Fernando Guillén Cuervo (Duque de Lerma), Elena Rivera (Margarita), Mariano Venancio (Azpilicueta), Rocío Madrid (Encarna) y Federico Aguado (Felipe III). Además, Paco Hidalgo (Carrasco), Scott Cleverdon (Howard) y Nick Devlin (Shakespeare).

Capítulo 26: ‘Tiempo de esplendor’

Valladolid, junio de 1605. Más de un año después de La Paz de Londres (acordada por Jacobo I de Inglaterra y Felipe III de España) ha llegado el momento de su rúbrica. Mientras el monarca inglés firmó el tratado inmediatamente, el español lo ha estado retrasando durante más tiempo de lo previsto. Durante ese período, los miembros de la corte de Felipe III (entre ellos su valido, el Duque de Lerma), no tienen claro que deba certificarse ese acuerdo con el enemigo.

Alonso, Pacino y Amelia aparecen en Valladolid, que en ese momento es la capital del Reino y una juerga continua. Por un lado, tendrán que ayudar a que se firme el acuerdo. Por otro, para disfrute de Amelia, convivirán con artistas de la talla de Lope de Vega, Cervantes… y el mismísimo Shakespeare, que viaja de incógnito en la comitiva inglesa.

La 2

'El invierno en Lisboa', cine español en La 2 (21:55h)

Jim es el batería de un músico negro de gran prestigio, Billy Swann. Con él toca cada verano en un club de San Sebastián, propiedad de su amigo Floro. Allí es donde conoce a la esposa de un mafioso, una mujer que tiene compañías poco recomendables, como la de un personaje que pretende respaldar un golpe de estado en Portugal para terminar con la democracia. En busca de la mujer y también de la que puede ser la última actuación de Swann, Jim decide viajar a Lisboa.

Adaptación de una novela de Antonio Muñoz Molina, ganadora del Premio Nacional de Narrativa, emprendida por José Antonio Zorrilla (''El arreglo'') con la complicidad del propio escritor en el guión y del mítico trompetista de jazz, Dizzy Gillespie, en un papel secundario. Pese a todo, la cinta pasó más bien desapercibida en su día.

Antena 3

Doble visita internacional en 'El Hormiguero' con Steve Carell y Kristen Wiig (21:45h)

Y esta noche, doble visita de Hollywood en “El Hormiguero 3.0”: tendremos con nosotros a Steve Carell y a Kristen Wiig, dos de los cómicos e intérpretes más reconocidos en la industria del cine y que vuelven a trabajar juntos en la nueva película de la saga Gru, “Gru 3. Mi villano favorito”, que llega a nuestros cines el próximo 30 de junio.

Diane Lane se adentra en un oscuro thriller en 'Rastro oculto' (22:40h)

La agente especial Jennifer Marsh trabaja en un departamento que actúa contra los delincuentes que pululan por Internet. Pronto deberá enfrentarse a un asesino que cuelga torturas y homicidios en su página web; un macabro divertimento que cuenta con la complicidad de cientos de mirones.

Un clarísimo ejemplo de hipocresía en el celuloide. Al menos eso es lo que piensan la gran mayoría de los críticos que valoraron esta película, quienes coincidieron en señalar que ''Rastro Oculto'' cae en el problema que precisamente trata de denunciar. Dirigido por Gregory Hoblit (''La guerra de Hart''), este oscuro thriller ataca la atracción por el dolor ajeno, sirviéndose de imágenes especialmente violentas y crudas que no hacen sino fomentar lo que la película condena.

La producción contó a su favor con un buen trabajo interpretativo de la afamada Diane Lane (''Infiel''). Además, se generó una original campaña de mercadeo consistente en crear una web calcada a la del asesino del filme. Pero ninguno de estos reclamos lograron atraer al público a las salas.

Cuatro

Una nueva tanda de citas a ciegas en 'First Dates' (21:30h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja.

Cine para toda la familia con 'Big Hero 6' (22:30h)

A Hiro sólo le interesan las peleas de robots. Un día, su hermano consigue convencerlo para que visite el Instituto Tecnológico en el que estudia y Hiro ve abrirse un nuevo mundo ante él.

Para realizar esta comedia de animación, la factoría Disney recurrió a un equipo de superhéroes de la Marvel llamado Big 6, aunque lo impregnó de la filosofía, el estilo y el universo de la empresa de Mickey Mouse. Dando la dirección a Don Hall (''Winnie the Pooh'') y a Chris Williams (''Bolt''), la cinta cuenta la tierna y divertida historia de un niño genio que forma su propia patrulla de héroes para combatir a un villano.

Se ambienta en un futuro alternativo en el que una destruida San Francisco es reconstruida por japoneses, convirtiéndola en una ciudad mixta, San Fransokyo, una idea que el director de ''Toy Story'', John Lasseter, recomendó a los cineastas. Para crearla, los diseñadores se inspiraron en clásicos nipones, como ''Akira'', ''Ghost in the Shell'' o las ilustraciones de Tadahiro Uesugi. A pesar de esta inspiración oriental, los seguidores de la animación de Disney se podrán deleitar con los múltiples guiños autorreferenciales sobre la filmografía de la compañía que se enlazan en la cinta.

Telecinco

Ortega Cano en en el plató de 'Supervivientes' esta noche (22:00h)

Alba Carrillo, Paola y Juan Miguel se enfrentan a la decisión de la audiencia. Además, Ortega Cano visita el plató para recibir a su hija Gloria, última expulsada. Por otro lado, Alba Carrillo y Laura Matamoros reciben la visita de su madre y su hermano respectivamente

Un grupo de 16 famosos viaja hasta Honduras, para demostrar sus dotes de supervivencia en un entorno hostil. Apartados de los lujos, los participantes luchan en este programa presentado por Jorge Javier Vázquez por superar los tres meses de aislamiento.

laSexta

La actualidad del día con el mejor humor en 'El Intermedio' (21:30h)

El Gran Wyoming, con la ayuda de sus colaboradores, analiza en clave de humor las noticias más importantes del día. El sello inconfundible del cómico sirve para completar la información desde un punto de vista más distendido e irónico.

Vin Diesel aterriza en laSexta en la piel de 'Riddick' (22:30h)

Riddick es un guerrero abandonado a su suerte en un planeta aparentemente desolado y sin vida. Sin embargo, tendrá que convertirse en un ser todavía más letal si quiere sobrevivir en una tierra plagada de depredadores alienígenas.

Vin Diesel encarna por tercera ocasión al personaje de Riddick, tras sus apariciones en ''Pitch Black'' y ''Las crónicas de Riddick''. El protagonista de ''A todo gas'' forma equipo junto al realizador David Twohy (''Escapada perfecta''), que ha estado detrás de las cámaras durante toda la saga de este ser extraterrestre. De hecho, fue el propio actor quien propició este tándem, ya que acordó hacerse con los derechos de la saga propiedad de Universal Pictures si realizaba un cameo en ''A todo gas: Tokyo Race''.

Destaca la presencia de Jordi Mollà (''Blow'') encarnando a Santana, un hombre violento e inestable que lidera a un grupo de mercenarios. De esta manera, el actor español suma un nuevo papel de villano en Hollywood tras sus trabajos en ''Dos policías rebeldes II'' y ''Colombiana''.

Alemania se enfrenta a Mexico en la semifinal de la Copa Confederaciones (20:00h)

A pesar de no llevar a sus mejores hombres a Rusia, Joachim Löw puede meter a Alemania en una nueva final. México intentará superar sus complejos para plantar cara a los germanos y luchar por el título de la Confederaciones

Los vencedores de los últimos torneos continentales -Portugal, Chile, México, Camerún, Australia y Nueva Zelanda- se reúnen en Rusia en busca del campeón de campeones. Los anfitriones y Alemania completan el cuadro de aspirantes al título

Etiquetas
stats