Destacados de programación

laSexta y beIN ofrecen en directo el sorteo de las semifinales de Champions

Champions League

La 1

Una parodia de 'The alking Dead', en la nueva entrega de 'José Mota presenta' (22:05h)

‘José Mota presenta’ regresa este viernes con la segunda entrega de su nueva temporada. Un capítulo en el que se verá a JacintusXL enfrentarse a nuevos retos, a Tony Folledo en su viaje a Francia, a ‘El hombre de la RAE’ en su misión de salvar el lenguaje y a ‘La pareja’ viendo el programa. Las parodias estarán protagonizadas por una prueba de ‘MasterChef’ y una versión de ‘The Walking Dead’.

La 2

'Fotos', drama de los 90 en el cine de La 2 (21:05 h)

Azucena tiene 22 años. Vive con su madre, quien, a causa de un suceso del pasado, ha perdido la capacidad del habla. Azucena trabaja en un laboratorio fotográfico. Tras romper con su novio, vive sumergida en el terror al sexo, refugiándose en un mundo personal cerrado. César, artista plástico, siente una atracción obsesiva por Azucena, que le lleva a convertirla en centro de su obra. Las relaciones entre ellos y las personas que les rodean traerán consecuencias insospechadas.

Opera prima del también productor y guionista canario Elio Quiroga, ganadora del premio al mejor guión y del premio especial del jurado en el Festival de Sitges de 1996. Entre los admiradores de la película se encuentra el mismísimo Quentin Tarantino, que la definió con tres adjetivos: ''perversa, divertida y sexy''.

Antena 3

El circo llega a 'Ninja Warrior' con un número especial a cargo de sus presentadores (22:10h)

Antena 3 emite esta noche, en prime time, el segundo programa de ‘Ninja Warrior’. El espacio contará con un comienzo donde Arturo Valls será un gran mago que hará desaparecer a Manolo Lama con la ayuda de Patricia Montero, la mujer barbuda.

Eva y Marta Calvo, las campeonas de taekwondo, se atreverán a superar el circuito del programa. Las hermanas Calvo se batirán por el título de Ninja Warrior España en un programa donde participará una escaladora, una practicante de calistenia y una lanzadora de disco, mujeres muy preparadas que van a quedar muy bien clasificadas.

José Miguel, responsable de deportes del Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo; Bruno, un joven nombrado Mejor Artista de Circo de 2016; dos cantantes líricos y un vegano nos mostrarán que no hay límites para un aspirante a ‘Ninja Warrior’.

Cuatro

Val Kilmer protagoniza el thriller 'Spartan' en Cuatro (22:30h)

Robert Scott es un militar que recibe la misión de encontrar a Laura Newton, desaparecida en misteriosas circunstancias. El rescate se ve complicado por las ambiciones políticas de algunos altos funcionarios que saben más de la desaparición de lo que dicen.

David Mamet, responsable de los guiones de películas como ''Los intocables de Elliot Ness'', ''La cortina de humo'' y ''Glengarry Glen Ross'', dirige este thriller que pretende ir más allá del simple cine de género. El guion de la película se basa en la novela homónima de Eric L. Haney, quien, a su vez, fue asesor del filme y antiguo miembro de un cuerpo de élite militar de Estados Unidos.

Val Kilmer encabeza el reparto, que cuenta también con un habitual del cine de Mamet, William H. Macy ('Fargo', 'Salvajemente tiernos', 'Shameless'), quien ha participado en seis de los largometrajes del director.

Telecinco

'Factor X' arranca en Telecinco su nueva edición con las primeras audiciones (22:00h)

Llega a Telecinco el talent musical de mayor éxito mundial: ‘Factor X’. Con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias y un jurado formado por la estrella internacional de la música Laura Pausini; el presentador y publicista Risto Mejide; el presentador radiofónico Xavi Martínez; y el músico y productor musical Fernando Montesinos, la cadena emprenderá la búsqueda de un solista o grupo musical con una marcada personalidad, ese ‘factor X’ que emociona al público y convierte en una verdadera estrella al artista que actúa sobre el escenario.

Producido por Mediaset España en colaboración con FremantleMedia, el programa arrancará con las Audiciones, primera fase del concurso en la que los cuatro jueces elegirán a 48 concursantes entre 300 candidatos. Una vez superada esta etapa, se asignará a cada juez una de las cuatro categorías en las que serán distribuidos los participantes: chicos de hasta 24 años, chicas de hasta 24 años, mayores de 25 años y grupos musicales. A partir de ese momento, Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos emprenderán una reñida batalla para conseguir potenciar el talento de sus candidatos, convertirles en auténticas estrellas de la música y alzarse con la victoria.

laSexta

laSexta ofrece en directo el sorteo de las semifinales de la Champions (12:45h)

La cadena retransmite hoy, a partir de las 12:45 horas, el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League. De la mano de Josep Pedrerol, el Real Madrid, único representante español que permanece en la máxima competición de clubes, conocerá a su rival. En el bombo estarán Bayern de Múnich (Alemania), Liverpool (Inglaterra) y Roma (Italia).

Junto a Pedrerol, estarán Álvaro Benito, José Antonio Martín ‘Petón’ y Julio Suárez. Presentador y colaboradores analizarán al contrincante del equipo español, así como el otro cruce resultante para la última eliminatoria antes de la gran final de la UEFA Champions League.

Los partidos de esta ronda se disputarán entre finales de abril y principios de mayo. Concretamente, la ida se celebrará los días martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que la vuelta será entre el martes 1 y el miércoles 2 de mayo.

Real Madrid TV también ofrecerá el sorteo a partir de las 12:00 horas, mientras que beIN Sports conectará a las 11:30 para emitir antes el de la Europa League, donde el Atlético de Madrid espera a uno de estos tres rivales: Olympique de Marsella, Arsenal y Salzburgo.

'Cristina Cifuentes, ¿jaque máster?', nueva entrega de 'laSexta Columna' (21:30h)

El máster de Cristina Cifuentes pone contra las cuerdas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Firmas falsificadas, notas modificadas y una universidad en entredicho. ¿Cuál es el propósito de obtener un máster fantasma? Ciudadanos exige la dimisión, PSOE y Podemos se unen para una moción de censura y el Partido Popular se defiende mencionando “un montaje” contra la presidenta. ¿Se irá Cifuentes, la echarán o repetirá como candidata?

Los estudiantes se indignan. Los currículums falsos y otras mentiras han pasado factura a políticos como el exministro Soria. ¿Se paga en política un precio por mentir? ¿Cuál es el futuro de Cristina Cifuentes?

'Equipo de investigación' destapa el caso de un 'falso héroe' perseguido por la justicia (22:30h)

Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ desenmascara a un joven que actúa como bombero, técnico de emergencias, profesor de rescate y perito judicial informático sin tener, presuntamente, la titulación necesaria. Su nombre es Alejandro Fernández, natural de Alcobendas.

En el marco de la ‘Operación Bomber’ desarrollada en Madrid, la investigación descubre que podría ser el artífice de presuntos fraudes a nivel nacional con más de 250 afectados, uno de ellos con graves lesiones irreversibles.

La Guardia Civil descubre que Alejandro utiliza todo tipo de engaños para hacerse pasar por bombero profesional de la Comunidad de Madrid, sanitario titulado, experto en rescate e instructor de buceo, falsificando supuestamente sus títulos y diplomas.

Incluso le descubren, uniformado y con un fonendoscopio, atendiendo a familiares de la mayor tragedia aérea de nuestro país, el accidente de Spanair el 20 de Agosto de 2008, que se saldó con 154 muertos, sin que la entidad tuviera conocimiento de quién es ese joven. Alejandro asegura haber participado en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo tanto en el vertedero de Camas como en el Guadalquivir, en el terremoto de la localidad murciana de Lorca y en las búsquedas de hasta 6 personas desaparecidas careciendo de la experiencia necesaria para el puesto.

¿Cómo es posible que un joven veinteañero pueda campar a sus anchas dejando al descubierto los agujeros del sistema? ¿A quién hay que exigir responsabilidades y qué sistemas de control han permitido que Alejandro se haya colado en espacios a los que nunca debería haber accedido? La Fiscalía le acusa de haber cometido los delitos de intrusismo, estafa, falsedad documental oficial y lesiones por imprudencia grave, con una pena que supera los 6 años de prisión.

Girona-Betis, duelo con vistas a Europa ante las cámaras de Gol (21:00h)

El Betis atraviesa un momento dulce y se ha instalado en la zona de Europa League. Los verdiblancos buscan el que sería su quinto triunfo consecutivo ante un rival directo. El Girona no pierde en casa desde principios de diciembre y está a tres puntos de los puestos europeos.

Etiquetas
stats