Programación

laSexta protege ¿Dónde estabas entonces? con su traslado al martes

Ana Pastor

Redacción

¿Dónde estabas entonces? estará en otra ubicación a partir de esta semana. laSexta ha decidido mover al prime time del martes el programa presentado por Ana Pastor, para evitar competir con Cuéntame cómo pasó.

1985 será el año tratado en la novena entrega del formato, donde se recordarán la comercialización de los primeros videojuegos en España; la aparición de los restos de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, presuntos miembros de ETA, tras haber sido asesinados por los GAL; o la despenalización del aborto.

Formato revelación del curso, pero afectado por los Alcántara

La cadena de Atresmedia protege así el programa, una de las revelaciones del curso televisivo 2017/2018. Desde su excelente estreno a mitad de noviembre, cuando lideró incluso por encima de Estoy vivo y GH Revolution, el formato vino registrando unos notables datos para el canal, con cifras en torno al 9%.

Tras las Navidades, el programa volvió con menos fuerza pero manteniéndose en cómputos más que correctos, hasta la llegada de Cuéntame cómo pasó.

Con el primer capítulo de su decimonovena temporada, el veterano drama de TVE arrasó con casi 3 millones de espectadores y 17.7% de cuota de pantalla. ¿Dónde estabas entonces? sufrió ante esta llegada, habiendo de conformarse con un 5.7% y 1.016.000 como resultado.

Al igual que laSexta, también Cuatro padeció los efectos del regreso de los Alcántara: sus Reyes del Barrio bajaron a un 5.2% y 746.000.

Etiquetas
stats