Carlota Reig y Óscar Rincón se disculpan por el error cometido

laSexta rectifica una noticia sobre Emery y el Arsenal: “Trabajaremos para que no vuelva a ocurrir”

Unai Emery, durante el partido Arsenal-Manchester City

Redacción

En su informativo vespertino del lunes 13 de agosto, laSexta Deportes se hizo eco de unas supuestas pancartas que la afición del Arsenal dedicó a Unai Emery pidiendo su marcha del club inglés.

El entrenador vasco debutó el domingo en partido oficial con los 'gunners' con derrota por 0-2 ante el Manchester City de Pep Guardiola. La imagen que ofrecieron los locales no fue la mejor a ojos de su hinchada, de ahí su posible descontento con el nuevo técnico.

Sin embargo, las pancartas recogidas en el informativo conducido por Carlota Reig y Óscar Rincón estaban manipuladas, como así les hizo saber un espectador a través de las redes sociales. Las imágenes mostradas no correspondían al partido del domingo, sino a algunos de los últimos que Arsène Wenger vivió en el banquillo del Arsenal, marcados, en parte, por el hastío que parte del Emirates sentía hacia el técnico francés tras 22 temporadas dirigiendo al equipo.

Es decir, que tras la derrota ante el City, las redes sociales se llenaron de falsas pancartas donde se cambiaban el nombre de Wenger por el de Emery. Así, en laSexta Deportes se pudieron leer mensajes como “Unai, gracias por los recuerdos pero es momento de decir adiós”. Con apenas un partido de Premier a sus espaldas, pocos son los “recuerdos” que el exentrenador de Valencia, Sevilla o PSG ha podido dejar entre los aficionados 'gunners', por lo que el susodicho mensaje era para Wenger. Además, tampoco hay que pasar por alto que los hinchas habrían llevado dichas pancartas al primer partido de la temporada, lo que significaría que ya estarían molestos con el nuevo entrenador antes incluso de su debut.

“Tendremos que rectificar y verificar qué ha fallado”

Aun así, y en un actitud que honra a laSexta, tanto su director de informativos, César González Antón, como Carlota Reig y Óscar Rincón, reconocieron el error y rectificaron el mismo. En el caso de González Antón, y tras recibir el aviso del tuitero, dijo en nombre de su equipo que “tendremos que rectificar y verificar qué ha fallado”.

Una rectificación que se produjo ayer en laSexta Noticias 21:00 horas. “Hoy [por ayer] toca pedir disculpas porque ayer [por el lunes] nos tragamos estas fotos manipuladas pidiendo la salida de Unai Emery cuando, en realidad, son las que se vieron la temporada pasada pidiendo la salida de Wenger”, dijo Carlota Reig. “Trabajaremos para que no vuelva a ocurrir”, añadió a continuación Óscar Rincón para dar por zanjado el asunto.

Puedes ver la rectificación a partir del minuto 13:09 del siguiente vídeo.

Etiquetas
stats