Vídeos

laSexta se tiñe de morado y Al rojo vivo se queda sin redactoras

laSexta se tiñe de morado y Al rojo vivo se queda sin redactoras

“Hoy laSexta no está completa. Hoy faltan ellas, las que son fundamentales e imprescindibles”. Con estas palabras ha arrancado Antonio García Ferreras la emisión de hoy de 'Al rojo vivo', centrada en la huelga feminista de este miércoles.

Una emisión especial que también ha tenido su reflejo a nivel visual. Así, el plató se ha teñido de morado, al igual que lo ha hecho la habitual camisa negra del presentador. Además, la “mosca” de laSexta también ha apostado por este color, asociado al movimiento feminista que hoy ha copado por completo la actualidad informativa.

Estos detalles, no obstante, quedan en un segundo plano si los comparamos con que “prácticamente la totalidad de las mujeres de laSexta están en huelga”. Así lo ha anunciado el propio Ferreras mientras mostraba la redacción casi vacía.

“Productoras, técnicos, cámaras, secretarias, grafistas, documentalistas editoras de los informativos, periodistas no están aquí”, ha continuado el presentador, añadiendo que el de hoy es un día “muy difícil para sacar adelante una programación especial que quiere mostrar un día histórico, la primera huelga de mujeres en la historia de España”.

“A lo mejor cometemos el error de que debería haber más mujeres en tertulias”

Esta huelga, en opinión de Ferreras, “es algo más” que un parón. También es una oportunidad para que “los hombres aprendamos de nuestros errores”. Entre ellos, el presentador ha asumido que quizá faltan mujeres en sus tertulias. “Hoy no hay mujeres en esta mesa. Y habitualmente a lo mejor también cometemos el error de que debería haber más. Hoy no hay ninguna, también es un símbolo”, ha asegurado.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats