Vertele, en el evento en Roma

Netflix confirma la tercera temporada de La casa de papel, con un nuevo personaje enmascarado

Primera foto de La Casa de Papel en Netflix

Pedro Zárate / (Desde Roma)

“Tras el éxito mundial de la Parte 1 y Parte 2, El Profesor planeará nuevos golpes que serán revelados en 2019”. Con esa escueta frase confirma Netflix que dará continuidad a La Casa de Papel, la serie de Antena 3 que la plataforma ha convertido en un fenómeno mundial.

Pese a que la noticia de esta continuación ya fue adelantada por Vertele y otros muchos medios el pasado 5 de abril, Netflix lo negó y desmintió, pero en realidad todo se trataba de una estrategia para anunciar el proyecto en su presentación general que transcurre estos días en Roma, a la que acude Vertele.

La plataforma ha compartido una primera imagen promocional en la que El Profesor (Álvaro Morte) vuelve a situarse al frente de un equipo en el que siguen estando Miguel Herrán (Río), Alba Flores (Nairobi), Tokio (Úrsula Corberó) y Denver (Jaime Lorente).

Además de ellos cinco, aparece un personaje misterioso, enmascarado, del que no se desvela la identidad. Sí puede apreciarse que es un hombre.

Su creador, Álex Pina, seguirá como productor ejecutivo

En el pánel de Netflix en Roma, Erik Barmack (responsable de producción original fuera de USA), también ha confirmado que el creador original de la serie seguirá en el proyecto como productor ejecutivo: “La tercera parte de La casa de papel se lanzará en 2019. Estamos trabajando con el productor ejecutivo Álex Pina en ello”.

Morte, “orgulloso de este éxito en todo el planeta”

Su protagonista central, Álvaro Morte, ha participado en el evento y hablado del éxito mundial que ha logrado: “Me siento muy orgulloso de este éxito en todo el planeta. La gente nos envía mensajes por Instagram y Twitter. Ha sido una cosa muy grande. En Argentina, por ejemplo, es increíble. Y es real, está pasando. Es un poco extraño. Es parte de nuestro trabajo, pero es extraño. También fantástico porque las críticas son muy buenas”.

Sobre su personaje, El Profesor, el actor español ha explicado: “Queríamos convertir al Profesor en alguien carismático, pero sin hacer nada. Es un tipo tímido, cerrado y es increíble que pueda convencer a estos ladrones para que lo sigan. Se supone que es un malo que traza el plan, pero luego le entiendes a él y a la banda. Esta fantasía sobre su resistencia, que son peces contra los poderosos de los bancos, muestra que hay una desigualdad a la hora de repartir el dinero en el mundo”.

Esa dualidad entre el bien y el mal que representa la serie, pese a todo, le merece una consideración personal: “No sé si las series muestran la realidad. Star Wars es ficción, pero refleja las diferencias entre el bien y el mal. Lo que yo espero de una serie es que nos pueda mostrar la vida desde una perspectiva diferente”.

Sobre el sector y los cambios que producen plataformas como Netflix, Álvaro Morte ha razonado: “Creo que la tele se ha vuelto mejor y mejor. Antes había diferencias entre USA y el resto. Ahora hay mucho talento en Europa, Latinoamérica y Asia. Ahora se está equilibrando. Da igual donde produzcas”.

Protagonizará también El Embarcadero de Movistar

Álvaro Morte no sólo seguirá ligado a Álex Pina (y al sello de Series Atresmedia) en esta nueva etapa de La Casa de Papel para Netflix. También lo hará como protagonista de la nueva serie de Movistar.

Este mismo miércoles, Vancouver Media (productora de Álex Pina) y Atresmedia Studios han anunciado que vuelven a confiar en Álvaro Morte para ser el protagonista masculino de El Embarcadero, la nueva serie que productora y sello preparan para Movistar.

Etiquetas
stats