Repaso de la gala, y avance de la siguiente

“Mediterráneo” fue 'La mejor canción' de los 70, y así llegarán los 2010 al programa

"Mediterráneo" fue 'La mejor canción' de los 70

El programa de La 1 de TVE seleccionó este viernes 22 de marzo cuál había sido La mejor canción jamás cantada en la década de los 70. Y el resultado fue bastante esclarecedor.

Con un 42% de los votos finales, el tema “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, que fue (re)interpretado por Andrés Suárez, se alzó como ganador de la selección musical del programa para esta década.

En la selección final, la canción de Serrat se impuso a “Eres tú” de Mocedades (interpretado por Sole Giménez) y a “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto (con la versión realizada por Edu Soto).

Sole Giménez versiona 'Eres tú'

Con esta gala dedicada a los 70, La mejor canción jamás cantada logró récord con su mejor resultado de audiencia hasta la fecha. Un 9.7% de cuota que le permitió “cazar” en la segunda posición de la noche a Juego de juegos, acercándose al líder Volverte a ver.

La próxima gala llegará a “la actualidad” con los 2010

En su próxima gala, que se emitirá el viernes 29 de marzo a las 22:10 horas, el programa de La 1 saltará hasta la actualidad para elegir a La mejor canción de la actual década de los 2010.

Los artistas que defenderán los temas seleccionados por las votaciones del público serán los Gemeliers, Julia Medina, Alex O'Dogherty, Barei, Mireia Montávez, Jorge González, Bombai, Brisa Fenoy, Naím Thomas, Joan Garrido y Ángeles Muñoz.

Entre los temas que aspiran a estar en la selección definitiva están “Lo malo” de Aitana y Ana Guerra, “Malamente” de Rosalía, “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Sofía” de Álvaro Soler, “La bicicleta” de Carlos Vives y Shakira, “Cómo te atreves” de Morat, “Bailando” de Enrique Iglesias y Gente De Zona, “Vivir mi vida” de Marc Anthony, “Quédate conmigo” de Pastora Soler o “Solamente tú” de Pablo Alborán.

Etiquetas
stats