Vertele, en la presentación

La noche de Rober, el nuevo show de Antena 3 que “saca al invitado de su zona de confort”

La noche de Rober, presentada por Antena 3

Pedro Zárate

Antena 3 ha presentado este miércoles “La noche de Rober”, su nueva apuesta para el prime time conducida por Roberto Vilar. Un show de variedades con el que la cadena de Atresmedia intentará trasladar el éxito del gallego en TVG al ámbito nacional.

En la rueda de prensa antes de su estreno este viernes, a la que ha acudido Vertele, el presentador ha estado arropado por directivos de la cadena y la productora y también por los compañeros que estarán junto a él en el programa: Silvia Abril, José Corbacho, Leo Harlem y Anna Simon.

Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Antena 3, ha explicado que “pretendemos, sobre todo, entretener al espectador”, avanzando la buena labor del presentador: “Rober sorprenderá por su frescura, naturalidad y sentido del humor”.

Programas grabados, pero también en directo

Sobre la mecánica de La noche de Rober, la directiva ha adelantado que “consta de dos entrevistas. No tratamos de hacerlas en profundidad, sino entretener con el famoso”. Siguiendo esa premisa, el programa tendrá tanto grabaciones como directos: “Hemos grabado varias entregas y pensamos hacer otras en directo”.

Como la cadena ha mostrado en un vídeo a los periodistas, famosos como José Mota, Lolita, Santiago Segura y Eva González serán algunos de los invitados. Y Ferreiro espera que tenga efecto llamada: “Estoy segurísima de que otros famosos se animarán a venir cuando vean el programa”. “Es un programa familiar donde prima el sentido del humor y la sintonía con el espectador”, ha definido la directiva.

La labor de Silvia Abril, Simon, Corbacho y Harlem

Ana Rivas, directora de entretenimiento de la productora Shine Iberia (MasterChef, Maestros de la Costura), ha reconocido que “el reto era grande. Llegar a la noche con un programa de entrevistas pero entreteniendo al espectador. Lo hemos conseguido con el humor. El programa también tiene una parte de nostalgia”.

Para ella, una de las claves es que “el equipo lo está dando todo para que los famosos vengan relajados y lo den todo. Hemos intentado que el plató sea una fiesta de amigos”. Como Ferreiro, ha explicado: “El programa tiene dos partes en cada programa. Una charlando, pero no es relajada porque Silvia Abril entra cuando le da la gana”.

También ha explicado las funciones de los otros rostros del programa: “El público que viene al plató es muy importante. Anna Simon regala dinero, pero no suyo, sino el de Rober. Propone juegos divertidos para el público y en casa. José Corbacho se ocupa más de los juegos corpóreos. También ha hecho reportajes interesantes en la calle. Leo Harlem es nuestro expertólogo, opina de todo.

Amaia y Alfred, padrinos en el estreno este viernes

Cuestionados sobre si se han fijado en los formatos de late show de USA, Carmen Ferreiro ha sido directa: “Por supuesto. Hay una gran oferta y son una referencia. Pero toda esta clase de programas en España se nutren de estos programas de Estados Unidos. No hemos tenido pudor en adaptar y copiar algo. No pasa solo en el entretenimiento, sino también en otros formatos, que nos inspiramos”.

“Son formatos muy complejos y programa tras programa todo encaja mejor. Si el espectador le da ese tiempo, podrá ser todavía mejor”, ha concluido la directiva, a lo que Ana Rivas ha añadido: “El programa tiene muchos elementos para que, si no te gusta una sección, a los tres minutos pueda engancharte otra”.

Sobre los invitados, han avanzado que actuarán en directo tanto Amaia y Alfred como Dani Martín, y han avanzado que también tienen “artistas internacionales”. De hecho, Roberto Vilar ha reconocido que “yo he visto una parte de Almaia y Dani Martín que me ha tocado la patata”.

El estreno de este viernes 11 de mayo, un día antes de la gran final de Eurovisión, tratará por ello mucho sobre el Festival, con la visita grabada de los dos representantes. Silvia Abril ha explicado que “yo salgo a darles consejos”, aunque aclarando que “no es un especial”.

De momento, descartan invitar a políticos

La productora crea expectación al decir que “los invitados han contestado a preguntas que no han contestado en otros sitios”, y asegura que en todos los casos su feedback ha sido más que positivo: “Los invitados no nos han dejado de hablar tras el programa, sino que nos han recomendado”.

Los que por el momento no tienen hueco en La noche de Rober son los políticos, como ha explicado Carmen Ferreiro al afirmar que no han invitado a ninguno: “Nuestra intención no es politizar el programa, pero no lo descartamos. Aunque tienen que jugar y eso a veces no les viene bien”.

Vilar: “Tiene que haber de todo, entrevistas, juegos...”

El presentador, Roberto Vilar, ha confesado que “sería estúpido si dijera que no estoy profundamente emocionado”, y se ha mostrado agradecido por la oportunidad: “Gracias a la TV de Galicia por dejarme hacer este proyecto. También a Antena 3”.

Para él, La noche de Rober es “un programa de TV y eso me encanta. Como programa de TV puede entrar de todo, entrevistas, juegos... Es un proyecto espectacular para cualquier persona a la que le guste esto”. Sus invitados serán muy importantes: “Antena 3 y Shine han traído famosos a los que les gusta la TV y el cachondeo. Al espectador le gusta ver a famosos pasarlo bien, pero también sufrir un poco, porque tiene que haber de todo”.

Vilar ha asegurado que “La noche de Rober es un acierto. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Estoy nervioso. En el primer programa lo veréis, que incluso me emociono”. Carmen Ferreiro ha intervenido para dar una explicación: “Rober empatiza. Los famosos no le conocían y rápidamente empatizaron con él. Eso se transmite en la pantalla”.

Silvia Abril: “Hacemos el gamberro, sobre todo yo”

Su mano derecha en el programa será Silvia Abril, que ha querido comenzar hablando sobre el presentador: “Buena persona, trabajador, generoso y buen temple. Te auguro lo mejor, este camino no lo detiene nadie”, ha dicho dirigiéndose a Roberto Vilar, y añadiendo: “Tiene temple y calma y no se deja superar los acontecimientos. En el programa pasan muchas cosas y hacemos el gamberro, sobre todo yo”.

A nivel personal, la actriz y cómica ha celebrado que “me siento en mi casa con Antena 3 y Shine”, y ha augurado que “tengo el convencimiento de que la gente se lo va a pasar genial en casa”. Vilar también le ha devuelto el capote: “Silvia Abril va a hacer personajes cómicos, y eso es un lujo”.

Silvia Abril ha explicado que no va a ser un “todos contra Rober”: “Será un todos con el invitado, pero no contra él. Salimos a incomodar al invitado y sacarlo de su zona de confort. Están un buen rato, otros programas pecan de tener mucha prisa. Aquí van a estar un poco de rato, y eso se agradece. Creo que el programa es el candidato perfecto para instalarse en la noche del viernes”.

Anna Simon: “El público se va contento”

Anna Simon tendrá a buen seguro la sección favorita del público, porque se dedicará a repartir “cantidades importantes” de dinero: “Mi misión es repartirlo con juegos. A veces con los famosos, otras con el público, en otras interactúan y también hay apuestas. El público se va contento”, ha avanzado.

Sobre el estilo del programa, la colaboradora ha celebrado que es “un programa que puede ver el niño, el padre, el abuelo...”. Roberto Vilar ha coincidido con Simon, explicando que “el público es una parte muy importante. Pueden hablar, interactuar y tocar al invitado”.

José Corbacho: “Tiene alma de directo”

José Corbacho, por su parte, también ha querido alabar al presentador: “Entiendo que Rober esté al frente de este programa, porque tiene el temple y el cariño. Lo bonito de este programa es que pasan muchas cosas. Pese a no ser en directo, tiene alma de directo”.

“Es un programa para jugar y con la intención de que nosotros y el público nos lo pasemos bien”, ha incidido el cómico.

Leo Harlem ha celebrado su cambio de registro: “Lanzo mis reflexiones con Rober y el invitado. Es un registro nuevo y otra forma de Intervenir. Estoy encantado y me lo estoy pasando muy bien y disfrutando mucho. Creo que va a ser un exitazo”.

Etiquetas
stats