Homenaje a la serie

'La que se avecina' muestra a Marta Torné en su avance de 15 minutos

La fiesta por 10 años de LQSA

Telecinco celebró la noche de este lunes los 10 años de 'La que se avecina' ofreciendo un corto especial de la exitosa comedia que se ha convertido en su buque insignia en cuanto a ficción se refiere.

La cadena ofreció para ello una pequeña producción en la que se veía a todos sus personajes reunidos en el famoso portal por la convocatoria de una reunión urgente. Sin embargo, nadie sabía quién la había convocado metiendo un folio por debajo de cada una de sus puertas.

Al darse cuenta de ello, levantar la sesión y comenzar a recoger para irse a sus casas, la sorpresa fue que el equipo técnico de la serie, habitualmente tras las cámaras, apareció bajando las escaleras mientras cantaba el “cumpleaños feliz” y la directora Laura Caballero llevaba en sus manos una tarta con el “10”.

Homenaje a la serie y su equipo

Haciendo un ejemplo de metatelevisión, los personajes siguieron adelante interpretando sus papeles como si nada (Amador, por ejemplo, diciendo que “ya llevan 10 años riéndose de nosotros, qué vergüenza”), pero Bruno (Luis Merlo) se sorprendió y preguntó que si es que sus vidas se veían en TV.

La respuesta se la dio Enrique Pastor (José Luis Gil), lamentando que como él se perdió el episodio 100, en el que todos los personajes salían de su vida ficticia para enfrentarse con la realidad, no podía saberlo.

Tras otras pocas bromas, Pastor tomó la palabra para, sin salir del personaje y dirigiéndose a cámara como el resto de sus vecinos, agradecer a la audiencia su apoyo estos 10 años. Pero le interrumpió Antonio Recio para quejarse de que el público llevaba demasiado tiempo riéndose de sus desgracias, y exigiendo hablar con los guionistas.

'Collejas' para el creador Alberto Caballero

En ese momento, el equipo de guión de la comedia, con Alberto Caballero al frente, salió corriendo entre ellos para escapar, llevándose alguna “colleja” al atravesar el pasillo humano.

Al final, y entre gritos de “viva la piña de Montepinar”, los personajes soplaron las velas de la tarta y celebraron sus 10 años.

Pasado el momento de exaltación de la amistad, Vicente Maroto (Rocardo Arroyo) pidió irse a su casa, pero la directora Laura Caballero les dijo que no podían, porque iban a hacerles unas entrevistas para saber su valoración de estos 10 años, que ya puede ver en la página web de Telecinco.

Avance 15 mejores minutos

Además de este ingenioso homenaje no sólo a los actores, sino también al equipo que hace posible el éxito de 'La que se avecina' tras las cámaras, la comedia tuvo un detallazo para sus seguidores.

Y es que antes del estreno de la décima temporada de la serie, ofreció los mejores 15 minutos de lo que está por llegar: nuevo presidente, más cameos, nuevo conserje, el Recio se va de casa, las Morcillo le harán la vida imposible a Berta…

En este avance pudo verse por primera vez a los nuevos cameos para la décima temporada, como Marta Torné, Pablo Carbonell y Lolita, entre otros.

Etiquetas
stats