Ironía en Twitter tras su entrega sobre ETA

laSexta Columna responde con humor a las críticas: “Igual estabas viendo Supervivientes y te has liado”

laSexta Columna habla sobre los GAL con Pili Zabala

El programa laSexta Columna tiene dos perfiles muy diferentes en la pequeña pantalla y en las redes sociales.

En su emisión en laSexta, realiza amplios reportajes sobre un tema concreto en los que cuenta con todos los puntos de vista, incluyendo siempre entrevistas a los propios protagonistas.

A través de las redes sociales, especialmente Twitter, se acerca a sus espectadores y fans con un tono mucho más distendido, incluso con bromas y guiños a asuntos de actualidad que entremezclan con sus propios contenidos.

Aplaudida entrega sobre la trayectoria de ETA

Este viernes, laSexta Columna dedicó su entrega a la banda terrorista ETA, recordando con cifras todos sus asesinatos, y contando con las experiencias de políticos como Mayor Oreja y Jesús Eguiguren, así como de familiares de víctimas o incluso víctimas en primera persona.

Igualmente hablaron sobre los GAL (con la hermana de José Ignacio Zabala) y para analizar el brazo político de la banda terrorista también se entrevistaron con la exalcaldesa de Hernani, de Bildu.

“Igual andabas despistada cuando hablamos de los GAL”

Como en cada uno de sus reportajes, y prácticamente como en cada programa de laSexta, a través de Twitter algunos espectadores se quejaron por la supuesta diferencia de criterio del programa al hablar de ETA. Y éste se defendió.

Primero, tirando de humor, respondiendo con un “nos han pillao” cuando un usuario anónimo de la red sociales les dijo que “a Carrero Blanco no lo mato eta. Lo saben hasta las cabras. Lo mataron los estadounidenses por el tema del bomba atómica española. Leer un poco e informarse”.

Más tarde, usando la ironía, para contestar a otro usuario (este ya más conocido en Twitter) que debía haberse perdido la parte en la que hablaron de los GAL: “Igual andabas despistada cuando hablamos de los GAL. No pasa nada, lo tienes en la web para volver a verlo. Lo de la esquina tampoco se dijo. Igual viste Supervivientes y te has liao...”.

A este mismo usuario anónimo le dedicó otro tuit en el que volvía a dejarle claro que de otro tema sobre el que él o ella decía que no habían hablado, en realidad también había sido tratado en el reportaje: “Tampoco viste la parte en que hablamos de cómo nace y qué era ETA en los 60. Vaya”.

Etiquetas
stats