El mal estado de las aguas en Málaga

'laSexta Columna' denunció el agua de Nerja: “Del retrete de las casas al mar”

La estatua de Chanquete en Nerja

laSexta Columna laSexta Columnaanalizó en su entrega de este viernes 11 de octubre el panorama hídrico en España y sus implicaciones, y demostró la preocupante situación del mar en Málaga, y más concretamente en Nerja.

El programa de laSexta habló con Rafael Yus, coordinador de Ecologistas en Acción en la localidad, y mostró imágenes de “un vertido de aguas pluviales que viene mezclada con aguas residuales, lo cual se nota por el olor y la cantidad de verdín que deja”, como denunció Yus.

De hecho, la problemática del municipio con las aguas alcanza un monumento televisivo como es la estatua en honor a Chanquete, ya que lo que hay bajo esa estatua es sólo una muestra de la extraña forma de depurar las aguas fecales que tiene Nerja.

“Algunas casas, en vez de llevar aguas residuales a un colector, lo conectan a la red de alcantarillado, lo que significa que desemboca en la playa y se ven vertidos de aguas residuales que producen molestias. Allí aparece de todo”, denunció Yus.

El Ayuntamiento de Nerja no quiso atender al equipo de laSexta Columna, a pesar de haber recibido por ello una multa de la UE y que 11 cargos públicos de la ciudad hayan sido imputados por la justicia.

“En el caso de Nerja es que no hay una depuradora todavía. Se están vertiendo las aguas residuales en el mar, no en la misma orilla, porque hay tuberías de kilómetro y medio, pero son residuales, sin depurar, tal cual salen de los retretes de las casas”, lamenta el coordinador de Ecologistas en Acción.

Etiquetas
stats